Skip to content


Como hacer un grid para tu flash

Diy Grid

Se que este tema puede resultar bastante conocido para todos aquellos que hemos estado experimentado con la técnica Strobist, el grid no es mas que otro modificador de luz  que comúnmente todos fabrican por su gran utilidad y la facilidad para hacerlo.

Solo basta un poco de cartón, popotes, pegamento y un poco de paciencia, pero no se preocupen les contare a detalle como se hace.

Los materiales necesarios:

  • Popotes negros o unos palitos decorativos para globos color negro.
  • Cartón o hasta foammy.
  • Regla, tijeras, cutter y pegamento
  • Ah también mucha paciencia.

Diy Grid

Si vives en México te habrás dado cuenta que encontrar popotes negros que es el ingrediente principal de este proyeto DiY (o Hagalo usted mismo) es imposible, dado que aquí no se consiguen bueno al menos yo no encontré en mi ciudad y tengo amigos en otros estados de México que no han encontrado estos valiosos popotes negros.

Pero lo que si encontré en una mercería fueron unos palitos de plástico tubulares usados en los globos de fiesta color negro, por lo tanto esta  la solución para el gran problema del Strobist Mexicano.  No se en otros países que tan fácil o difícil sea encontrar popotes (pajillas, pitillos) color negro pero como ya dije es difícil aquí, a menos que los compres de internet en alguna tienda de estados unidos y que te los envíen a tu casa.

1. Lo primero que vamos a necesitar es medir el tamaño que tiene tu flash, en mi caso para mi flash Yongnuo YN560 las medidas de lo largo y ancho deben de ser 4.5cm x 7.4cm (creo que estas medidas le quedan perfectos al Canon 580ex).

Diy Grid

2. Cortamos un pedazo de cartón con las medidas del flash, pueden dejar 5cm de profundidad o inclusive mas depende de ustedes.

Diy Grid

3. Lo siguiente es cortar los tubos del grid, para ello cortamos secciones de 2cm (no importa que no sea perfecto, habrá tubos que serán mas cortos o mas largos) recuerden corten muchos que serán muy necesarios.

Diy Grid

4. Usando pegamento vamos ir y usando como guía el cartón que cortamos hace rato, pegamos los tubos uno por uno repitiendo hasta completar el grid.

Diy Grid

4.1 Un tip para que quede alineado, cuando coloquen la segunda o tercera fila de tubos pueden seguir trabajando con el grid parado (como se muestra en la foto) así quedan mejor alineados.

Diy Grid

5. Finalmente cuando terminen de completar toda el área del grid de nuestra base de cartón ya pueden armarlo y listo!.

Diy Grid

Diy Grid

Aquí les pongo dos ejemplos con y sin el grid, esta foto es sin el grid.
Diy Grid

Y esta foto es usando el grid, podrán ver como se modifica la luz.
Diy Grid

Pueden hacer todos los grids que deseen, como tip si recortan los tubos mas pequeño o mas largos es como si tuvieran un grid de 10° o 15° o hasta 30°, cuando vemos estos números en los grid que venden solo se refieren a lo ancho del grid, un grid con popotes o tubos de 1cm hace que pase mas luz y cuando los tubos son mas largos de 2, 3, 5cm la luz tomara una dirección mas estrecha.

Espero que les haya sido de utilidad y puedan encontrar estos tubos color negro para fabricar su propio grid.

Publicado en DiY (Hagalo usted mismo).

Taggs , , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

Continuing the Discussion

  1. Guia de introducción a Strobist: Los modificadores de luz – Pixel Análogo linked to this post on 2011/06/27

    […] El Grid: Similar al snoot este se usa para darle dirección a la luz aunque la luz sale mas suave pero sigue siendo dura es muy interesante, tu mismo puedes fabricar el tuyo en casa con unos popotes negros y un poco de cartón (aquí te muestro como hacer uno). […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.