Skip to content


Tendencias para el futuro en la fotografía

Algo que me gusta de la fotografía es que cada día hay algo nuevo en cuanto a tecnología, la guerra de megapixeles, la guerra del video HD en las DSRL, de quien tiene el mejor lente etc. Aunque también están los que van mas allá y nos muestran avances bastante prometedores que estoy seguro que sera algo bastante común en el futuro.

La guerra de los megapixelesHasselblad anunció su primera cámara de 200 megapixeles la H4D-200MS la cual integra una tecnología multi-disparos, es decir usando un sensor de 50 megapixeles la cámara toma 6 fotografías simultaneas para procesar una gran imagen de 200 megapixeles. Por ahora solo se puede capturar objetos estáticos ideal para fotografía de producto dado que cada foto tarda de 20 a 30 segundos en capturarse. Si se desea capturar modelos u objetos en movimiento se puede utilizar el modelo normal de 1 foto de 50 megapixeles. Para aquellos que tienen una antigua Hasselblad es posible comprar solo el respaldo con este sensor nuevo pero eso si no es nada barato.

hassel200mpx

Mas información de esta cámara: Hasselblad H4d-200MS

Fotografías interactivas después de tomar la foto: La empresa Lytro esta desarrollando una cámara la cual promete ser la cámara del futuro, tu tomas una foto sin preocuparte por el enfoque y después eliges donde hacer el enfoque  con simple click en la computadora en la fotografía interactiva este método elimina la foto borrosa  y lo mejor de todo sin perder tiempo.

Estas fotos para que se den una idea, solo den click en las diferentes áreas de las fotografías para hacer enfoque de manera interactiva.

Mas información de este concepto: Lytro – Light Field Camera

La foto grupal perfecta: La empresa Scalado trae un concepto bastante genial en los smartphones, una aplicación que puede tomar una foto grupal y posteriormente editarla para obtener la foto grupal perfecta. Es como tomar un pequeño video de 10 segundos y utilizar solo la parte que te sea mas útil para formar la última foto.

Por ahora el concepto esta enfocado para smart phones pero no dudo que  se pueda implementar en cualquier cámara digital, así tu puedes elegir tu foto no solo grupal perfecta si no cualquier tipo de foto que tenga momentos de acción para que sea perfecta.


By

Mas información de esta tecnología: Scalado takes image capturing to the next level

Bastante interesante ¿no lo creen?, aunque la tendencia que todos seguiremos de manera natural sera la de la fotografía utilizando teléfonos celulares que cada vez ofrece teléfonos mas inteligentes con cámaras de mas megapixeles y aplicaciones para sacarle provecho.

¿Ustedes que creen que sea la tendencia del futuro en la fotografía?

Publicado en Actualidad, Digital.

Taggs , , , , , .


2 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

Continuing the Discussion

  1. La primera sesión fashion utilizando la cámara LYTRO – Pixel Análogo linked to this post on 2011/07/25

    […] poco mencione lo que venia en el futuro de la fotografía y sobre todo esta nueva cámara LYTRO que te permitía tomar fotografías que eran totalmente […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.