Skip to content


Fujifilm FinePix X100 promete ser el nuevo Leica

Estaba leyendo este interesante articulo que Ken Rockwell escribió de la cámara Fujifilm FinePix X100 donde comenta que por primera vez en muchos años Leica tiene un buen competidor cosa que antes nadie había podido lograr.

Como Ken muchos blogs de fotografía han probado la Fujifilm FinePix X100 y todo apunta a un gran un acierto  para FujiFilm gracias a su desempeño combinado con su diseño vintage enfocada a capturar esos momentos decisivos que tanto nos inspira Henri Cartier-Bresson usando una Leica.

La Leica se considera una gran cámara para foto periodismo por tener los controles a la mano para no hacerte perder el tiempo ajustando ya sea el iso, apertura o velocidad de obturación como puede ocurrir en algunas DSLR. La X100 hace esto también pero aun mas rápido especialmente para enfocar cosa que con Leica no ocurre, colores aun mas reales que otras cámaras ¿que mas puedes pedir?.

La Finepix X100 realmente promete ser una gran cámara ¿pero realmente puede ser un reemplazo para todos los fotógrafos?, creo que esa respuesta dependerá de la persona, dado que esta cámara no es nada barata teniendo en cuenta que no podemos cambiar diferente lentes como un a DSLR. Entonces tener una cámara de estas tal vez sea una cámara de colección para aquella persona que tenga el dinero para jugar con ella.

¿Creen que sea la nueva Leica digital de los fotógrafos pobres?

Visita la web de la Fujifilm FinePix x100 para mas información: http://www.finepix-x100.com/

Publicado en Actualidad, Digital.

Taggs , , , , , , .


5 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Eneko Menica says

    Hombre, no se lo que considerareis pobre, pero la cámara cuesta casi 1000€.

    En cuanto a lo de sustituir a las leica, puede cubra el mismo nicho (aún siendo de focal fija) y que incluso lo haga mejor, pero mucha gente compra una leica porque es una leica (no es lo mismo decir “yo hago street photography con una leica”, que “yo hago fotografía callejera con una fujifilm” ). A mi personalmente me parece una chorrada, pero la gente es así.

    • raypg says

      Bueno me refería el hecho de que aquellas personas que nunca podrán comprar una Leica la X100 es su alternativa barata xD es como en el caso de la film la Canon 7 contra las Leica se comento lo mismo en el pasado. Aunque se hable mucho de la novedad de fuji tampoco garantiza que sea un reemplazo de Leica pero por su precio (aunque no exagerado como la leica pero tampoco tan económico) puede ser una manera de llegar a mucha gente que le de su visto bueno.

  2. loco_ver says

    Lejos mi estimado Ray! esto si se me hacen peras con manzanas … y el gran inconveniente no es que sea focal fina, sino lente fijo que la convierte en una compacata más y más cara que todas las compactas!

    Saludos!

    • raypg says

      xD bueno eso dice el Thomas xD, y todos hablan de lo buena que es la cámara, si solo le falta ese detalle, si fuera lentes intercambiables seria otra historia.

Continuing the Discussion

  1. Comparando la cámara Fujifilm Finepix X100 contra la Leica M9 – Pixel Análogo linked to this post on 2011/07/09

    […] un poco el tema de la cámara Fujifilm Finepix X100 la cual Ken Rockwell comenta que es la competencia de la Leica, como no tengo ni una Fuji X100 ni una Leica M8 o M9 entonces les comparto este video que […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.