Skip to content


Guía para comprar tu próxima cámara digital

Project 366 - 358/366 March of the Cameras HBW
By The Suss-Man (Mike)

El gran dilema de todas aquellas personas ya sean amateurs o profesionales cuando inician la búsqueda de la cámara perfecta, regularmente el fotógrafo profesional sabe lo que necesita para lograr su trabajo, pero si eres una persona que no sabe mucho de cámaras o mas o menos conoces algo pero te estresa ver cientos de cámaras y no sabes cual comprar, bueno esta guia para saber que importa en una cámara te podrá ser de mucha utilidad para que compres tu próxima cámara.

Cosas no importantes a considerar en una cámara

El LCD de la cámara: En verdad la mercadotecnia siempre promete poner un LCD cada vez mas grande 2.5″ a 3″ realmente el tamaño no importa el LCD solo te sirve para dar un vistazo rápido a la composición y quizá el enfoque, pero tener una pantalla aun mas grande no es un motivo para comprar una cámara grande.

Cell in Camera
By andrew.luki

El zoom digital: Cada vez las cámaras nuevas tipo point and shoot o sin lentes intercambiables prometen grandes zooms digitales tipo 125x 300x, pero en verdad un zoom digital no es mas que un aumento de la imagen por software nada que ver la óptica del lente de la cámara así que esta opcion realmente no sirve para nada.

Modos de disparo automaticos: La mayoría de los modos automáticos realmente no son tan importantes ya que la cámara solo tomará las decisiones por ti limitando tu creatividad, aunque a muchas compañías prefieren meter nuevos modos de disparo para atraer la atención a nuevos consumidores realmente dejar que la cámara tome las decisiones por ti es mala idea.

day 57 - macro squared
By JudeanPeoplesFront

Otras funciones no tan importantes: una pantalla doble, un proyector de fotos incluido son ejemplos de cosas que realmente no son tan importantes para que tomes mejores fotos con tu nueva cámara. Solo son estrategias de las empresas para vender cámaras que tengan algo que las otras no tienen para ser únicos.

Cosas que son importantes y no lo son a la vez

Los mega pixeles: Se que con el paso de los años la guerra de los mega pixeles nos trajo cámaras de 8, 10, 12, 15, 16 mega pixeles obviamente el costo de las cámaras fueron bajando y tenemos muchas opciones de donde elegir, pero siendo honestos, una cámara point and shoot con 10 a 12 mega pixeles es suficiente, a menos que consideren hacer impresiones de gran tamaño 12×14 pulgadas 24×20 pulgadas, y mas arriba.

New Camera
By lippert61

Así que no se vayan por la finta que mas mega pixeles son mejores fotos si solo planean tener impresiones pequeñas o solo las quieren para compartir por internet o correo electrónico.

El ISO: Las cámaras mas nuevas cada vez prometen tomar fotografías utilizando un iso bastante alto y con menos ruido, esto ya depende del uso que le quieres dar a tu cámara pero si tu tomas el 80% de tus fotos en luz de día realmente su el iso que usaras sera entre 100 a 400, usar un iso mayor de los 12,000 realmente no es prioridad.

s80 one
By Jitter Buffer

Zoom Optico: A diferencia del zoom digital el zoom optico quiere decir que sin usar ningun tipo de software que tanto acercamiento puede hacer con los lentes que inocrpora.

20X OPTICAL ZOOM
By Leo Reynolds

El estabilizador de imagen: Hablando de cámaras point and shoot el hecho que tenga incorporado estabilizador de imagen te permitirá tomar mejores fotos con poca luz mas no siempre garantiza que salgan nítidas. La mayoría de las DSRL emplean estabilizador de imagen en los lentes por lo tanto  esta puede no ser una opcion para ti, aunque existen cuerpos de DSRLs que incorporan el estabilizador pero no siempre te sera útil aunque ya depende de ti.

Meeting the new Canon clan - EFS 15-85mm shot with new 100mm
By Axel Bührmann

Cosas que son Importantes

Accesibilidad en los controles: Que tan fácil puedes usar el menú, cambiar una configuración, no deseamos perder el tiempo encontrando el menú para cambiar una configuración sino perderíamos la foto en el momento. Traten de usar la cámara antes de comprarla para saber que tan fácil es usarla.

Modo manual: Que la cámara te permita dispara usando el modo manual es importante ya que tu estarás tomando las decisiones de como tomara las fotos. Y no la cámara. Para mi esto es importante y mas en cámaras point and shoot. (Solo mira tu cámara y si tiene una letra M en los modos de disparo entonces tu cámara dispara en modo manual)
Manual Mode
By hyperboreal

Formato RAW: El formato RAW se consideraba exclusivo de las cámaras DSRL sin embargo hoy vemos cámaras point and shoot  que utilizan  este formato el cual te permite sacar el máximo provecho de tus fotografías en post producción. La mayoría de las cámaras disparan en JPG pero mucha información se pierde ya que esta se comprime para obtener un JPG ahorrando espacio, cosa que con el RAW obtienes toda la información para su procesamiento posterior.

2009.019 - 394!
By Slightlynorth

La Apertura del lente: Esto aplica mucho en las cámaras point and shoot, busquen una cámara que tenga una gran apertura la mayoría usa un f/3.5 pero si encuentran algo mejor como f/1.8, f/2.0, f/2.8 esto te ayudara a tomar mejores fotos con poca luz y sin utilizar flash. Ya si hablamos de las DSRL sabemos que este no es un factor importante ya que solo debes de comprar el lente correcto con la mayor apertura y listo.
Nikkor with aperture ring
By Derek K. Miller

El Desempeño: ¿que tan rápido puede tomar una foto?, ¿puede tomar 6 a 10 fotos por segundos? ¿que tan rápido enciende la cámara? Aunque digan que llevar la cámara contigo a todos lados es vital para no perderse de los momentos mas importantes, tener una cámara que te responda rápidamente te dará una ventaja y podrás capturar esos momentos que no se pueden repetir.

El tipo de sensor: APS-C vs Full Frame, bueno si te dedicas profesionalmente a la fotografía entonces sabrás que contar con un Full Frame te permite tomar fotos con mejor calidad, aunque el APS-C es de un menor tamaño puedes obtener fotografías de gran calidad pero eso si el costo en Full frame es bastante alto por ahora, espero que en el futuro contar con una cámara full frame sea algo muy común y mas barato. Aquí podrás ver las diferencias del tamaño del sensor.
Sony NEX-5 Body
By pabuk

Las baterías: Honestamente a mi este punto se me hace muy importante, he notado que las cámaras que cuentan con una batería propia recargable te da un mayor rendimiento que aquellas cámaras que te obligan a usar baterías AA, cuando veo una cámara y esta usa este tipo de baterías AA prefiero no tenerla, y se que puedes conseguir baterías AA por todos lados y podría ser practico pero realmente no se desempeñan muy bien.

eBay sale
By Phil Romans

Bueno allí lo tienen ahora pueden buscar la cámara que mas se adapte a sus necesidades, esta guía fue el resultado de una pequeña encuesta y mas o menos esto fueron los elementos importantes y no tan importantes de una cámara.

No mencione la marca porque la marca en si no es relevante (ya es una cuestión de preferencia), una cámara cara no hace mejores fotos que una cámara barata, eso lo haces tu, la cámara solo te ayuda a capturar como ves el mundo.

Si tienen algún otro punto que no fue considerado y que es importante o no lo es, dejen su comentario.

Publicado en Actualidad, Digital.

Taggs , , , , .


5 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. brendamontes says

    uhh! buenisima guía! 🙂 gracias!

Continuing the Discussion

  1. Favoritos de la Semana 2011-06-18 | Conoce el Mundo de la Fotografía linked to this post on 2011/06/19

    […] actuales con personajes que se tomaron una foto en ese mismo lugar en el pasado…  Raypg- Guía para comprar tu próxima cámara digitalEl gran dilema de todas aquellas personas ya sean amateurs o profesionales cuando inician la […]

  2. Como elegir un objetivo para tu DSLR – Pixel Análogo linked to this post on 2012/06/04

    […] cabe duda que tu primera aventura de encontrar tu primera cámara digital es divertida, pero la regla de oro dice que un objetivo te va a durar mas que una camara (el cuerpo) en si, […]

  3. Encuentra tu cámara perfecta con esta divertida guía – Pixel Análogo linked to this post on 2014/09/19

    […] Guía para comprar tu próxima cámara digital. […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.