Skip to content


10 cámaras análogas que debes de comprar en estos tiempos digitales

Yo se que la fotografía digital puede ser hasta cierto punto mas barato en relación con la fotografía análoga sobre todo si comparamos el costo que implica tomar fotos con película; el revelar e imprimir fotografías puede ser bastante alto.  Esto provoca que muchos fotógrafos simplemente guarden, regalen o hasta vendan todo su equipo analógico

Pero como dicen “La basura de unos es el tesoro de otros” (eso si no considero basura las cámaras análogas), pero si eres como yo y te sigue gustando o te interesa mantener este arte tradicional apreciaras muy bien los equipos análogos. Y si le buscas puedes encontrar grandes tesoros de los cuales no te arrepentirás.

Esta lista de 10 cámaras considero que son ideales para iniciar o completar tu colección aprovechando que conforme pasa el tiempo su precio baja mas y mas.

Cámaras Instantáneas

1. Polaroid SX-70 – Este modelo ha vuelto a la vida gracias al proyecto The impossible Project, el cual ha fabricado nuevamente la película instantánea, si tienes mucha suerte puedes encontrar esta cámara a un precio muy económico entre los $20 a los $200 dolares. Es todo un clásico que vale la pena tener.
Flickr Gift #8: Polaroid SX-70, from Mad Jeff
By Arty Smokes (deaf mute)

2. Polaroid 600 – Si lo tuyo es en verdad es usar una cámara polaroid esta es bastante económica a un preció máximo de $25 dolares puedes obtener una cámara de este tipo, inclusive sus variantes del modelo 600 son bastante económicas. Para esta cámara The Impossible Project también ha creado película.
Polaroid Sun600 LMS
By go_offstation

Y no son las únicas cámaras de este tipo también te interesara conocer estas 5 cámaras polaroids extras para comprar.

Cámaras de 35mm

3. Lomography Fisheye2 – La fisheye2 de Lomography es de esas cámara para divertirse utilizando película de 35mm puedes obtener fotografías con un angulo de vision de 110° estilo ojo de pez. Su precio ronda los $70 dolares pero buscando en ebay puedes encontrarla a un menor precio.
my new toy - lomo fisheye2
By bigbirdz

4. Canon AE-1 – Es todo un clásico de la fotografía análoga, lo mejor de todo es que seguramente tus papás o tus abuelos pueden tener una guardada, buscala y sacale provecho. Si deseas comprarla su precio puede rondar en los $50 a $150 dolares con un lente 50mm f/1.8 y con mucha suerte un f/1.4.
Canon AE-1
By zcopley

5. Nikon FM2 – Una cámara clásica de nikon muy similar en el diseño de la canon pero muy usada por los profesionales hace años, esta cámara puede rondar entre los $50 y los $300 dolares.
DSC_2825 Nikon FM2n, the travelstar!
By rmurdey

6. Kodak Stereo – Esta cámara es rara en su tipo capaz de fotografiar imagenes en 3D utilizando película de 35mm tal vez te puedas divertir mucho con esta cámara. Buscando bien en ebay puedes encontrarla hasta por menos de $50 dolares.
Kodak stereo camera
By Bill Strong

Cámaras de Formato Medio (120mm)

7. Holga – Una cámara de formato medio que esta construida totalmente en plástico, popularizada por la lomografia  y con distintos modelos puedes encontrar una sin flash en $30 dolares pero si quieres la que ves en la fotografía puedes encontrarla en $70 dolares.
Holga

8. Diana – La cámara diana es otro clásico de la lomografía de formato medio a diferencia de la holga la  diana tiene una gran variedad de lentes intercambiables que la hacen mas divertida. Su precio ronda entre los $40 a los $80 dolares
Diana-F Camera
By dogwelder

9. Yashica 635 – Dando otro salto al formato medio Yashica tiene una serie de cámaras tipo TLR (Twin Lens Reflex) desde el modelo A al C, pasando por la 635, hasta la ultima que ha fabricado en este formato la Yashica Mat 124G. Bastante accesibles, puedes encontrar estos modelos con precios entre $50 y hasta $500 dolares todo depende de que tan cuidada este esta cámara, sin lugar a dudas un buen partido. Este modelo en especifico el 635 puedes conseguir un kit de conversión para utilizar película de 35mm por eso es mas versátil que el resto de sus hermanas.
yashica 635
By samuel van dijk

10. La cámara de la suerte – En realidad la numero 10 es aquella que encontraras por ti mismo y que te sera muy valiosa, lo importante es que puedas usarla demuestre que tiene una calidad tan buena como una cámara digital moderna. ¿El precio? bueno la suerte esta de tu lado la cosa es buscarle ¿no crees?

Y si se preguntan ¿donde pueden encontrar cámaras análogas? el primer punto de la búsqueda debe ser en casa, con familiares, con tus abuelos ten por seguro que encontraras cosas interesantes, luego en los tianguis y mercados de antigüedades no sabes las cosas que puedes encontrar, y por ultimo en internet recuerden ebay es su amigo yo les recomiendo buscar las cámara mejor cuidadas y subastar, con suerte serán dueños de un flamante equipo.

Como dije solo es una sugerencia si se te ocurre alguna otra cámara y que no pase de los $300 dolares que debe ser una cámara que debes de tener, no esperes y deja un comentario.

Suerte en tu búsqueda.

Publicado en Cultura Análoga, Equipo Fotográfico.

Taggs , , , , , , , , , , , , , , .


13 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Giovanna Preciado says

    Ohh muero por tener todas esaass!!!! ya volvere a comprar camaras he dejado mi coleccion algo abandonada!

  2. raypg says

    :) si son muchas, y hay mas interesantes ya luego veras

  3. Arnaud says

    Una Rollei 35 :)
    Una Nikon F4
    Una Nikon FE

    Estas son mi numero 10 ;)

    • raypg says

      me inclino mas por la FE :) la F4 se me hace un invento mas moderno xD

  4. Sara says

    JUSTO LO QUE BUSCABA!! Me encanta la fotografía analógica de 35mm… son preciosas las fotos que toman estas cámaras…soy nueva en esto así que iré aprendiendo hihi, gracias por el post!!

  5. David Alemán says

    Muy bueno el artículo, . Es increible ver el precio de lo que se vende ahora mismo de material fotográfico analóco…sin ir más lejos, ayer ví en una tienda de 2ª mano “Cashconverters”, una ampliadora durst con objetivo Nikon 50mm f2.8, por 15 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y una camara rusa horizont, para fotos panorámicas180º (de hierro pesaoooooo) de la cuál se fabricaron poquitisimas, por 20 euros,,,,,,,,Una rusa FED2, por 6 euros y una Zenit-e por 5 euros……increible!!!!!!!!! por supuesto, hice una buena compra. Al final, ya verán como vuelve el analógico, todo vuelve…
    Felicitaciones de nuevo por recopilar toda la información y tu entusiasmo

    • raypg says

      Gracias! :D hay la llevamos le falta mucho…

  6. Diego says

    Me enamore de la Nikon F2,lo unico que quisera saber es si es de lentes intercambiables y si Nikon aun fabrica estos lentes en el mercado actual o para adquirirlos debo seguir buscando en internet o en anticuarios muchas gracias y si podrias explicarme mas detalles de la camara te lo agradeceria inmensamente mi facebook es diego martin barba pastor y mi correo control.ojodeaguila@gmail.com lo que sucede es que es muy probable que olvide este post luego y no vea tu respuesta si llega alguna vez escribeme te lo agradeceria necesito muchos consejos soy estudiante de fotografia de primer año,saludos y hermoso el blog

    • raypg says

      Todas las camaras nikon usan la misma montura asi que cualquier lente nikon le queda a la F2. Saludos!

  7. Sergio says

    Excelente post… ya tengo algunas… Las Polaroid (SX-70 y Sun 600), La Nikon que tengo es la FG-20, Deseo una Rollei y la décima que mencionas la cámara de la suerte, es mi clásica Canon AE-1 Program (otro modelo del que pones en el 4)…

    Saludos

  8. Sisy says

    *.* entonces voy bien, tengo la Lomography Fisheye2 y la Canon AE-1, ahora iré por una Polaroid, la Yashica 635 me encantó.

Continuing the Discussion

  1. Las 10 cámaras analógicas que todos deseamos tener – Pixel Análogo linked to this post on January 4, 2014

    […] de haber publicado las 10 cámara que debes de comprar en tiempos digitales creo que es momento de hacer una nueva lista pero esta vez con las cámaras analogías que todos […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.