Skip to content


Como crear un lente soratama

soratama1

Por mas extraño que suene el titulo Soratama es un estilo de fotografía que utiliza una bola transparente suspendida para hacer fotos a través de ella, su creador nuevamente Zenji Kamihara nos presenta una fabulosa colección de fotos utilizando este poco común lente que puedes hacer en casa.

Solamente se requiere, una bola de cristal transparente, un poco de vidrio o mejor aun acrílico que es mas fácil de manipular y un bote de cartón o hasta el parasol de tu lente.

soratama2

Debes de utilizar un lente tipo macro para que puedas enfocar la bola de cristal, por eso utiliza el bote y lentillas de aumento para obtener la distancia y realizar las fotografías.

Puedes ver el video que Zenji ha creado para su construcción (o leer las instrucciones aquí) y te darás cuenta de lo creativo que es este lente para jugar.

Video by

Aquí un ejemplo que Zenji ha capturado con su lente soratama

soratama_061

Para mas información de esta técnica visita la web de soratama: http://www.soratama.org y el How To
El Grupo en flickr: Soratama

Update: aquí esta el link para hacerlo para un iPhone, aunque con la idea funciona para cualquier teléfono con cámara puede funcionar.

(Via Zenji Kamihara, las fotos y las inlsutraciones tambien son de el )

Publicado en DiY (Hagalo usted mismo).

Taggs , , , , , .


6 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. diego says

    se puede usar en camara analoga?

    • raypg says

      Claro, con cualquier cámara hasta con un iphone se puede hacer, la clave es que el lente pueda enfocar la bola de cristal suspendida… por eso se usa lentillas de aumento si no usas un lente macro dedicado.

  2. dAnny says

    Ya lo hiciste tu?

    • raypg says

      Nop aun no, tampoco me ha dado aun por buscar una esfera como esa porque ahorita ando con otros proyectos que me son mas interesantes por ahora, ya luego lo probare, y mas porque no he visto una esfera como esa para hacer el lente :)

  3. dAnny says

    es una canica no? Canica en japones es ビー玉 (biidama) y el segundo kanji (玉) es “tama” entonces 宙=sora=cielo + 玉=tama=canica = Canica en el Cielo? XD no? jajaj mi japones es muy basico x_x

    • raypg says

      eso es correcto, por allí en la pagina dice eso :)



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.