Skip to content


Como funciona la película instantánea polaorid

Pelicula Polaroid

Te has preguntado ¿como funciona la película instantánea polaroid?, he de decir que la fotografía análoga  (ya sea de 35mm o 120mm) implica revelar utilizando químicos que te puede toma unos 15  o hasta  30 minutos por rollo y solo el revelado, mas  el tiempo de la impresión de las fotos.

Pero la película polaroid es toda una obra de ingeniería, un laboratorio fotográfico que existe en cada foto instantánea y así funciona:

Primero realizas la toma con la cámara el cual expone la película sensible a la luz capturando la imagen, después la película se expulsa de la cámara pero como se aprecia en la imagen que acompaña el post el químico que revela la imagen se encuentra en la parte mas ancha del marco de la foto que se activa en el momento que sale de la cámara pasando por dos rodillos que exprimen  este químico y lo distribuye en la película obteniendo así un revelado instantáneo.

¿Interesante no? Si quiere conocer mas del funcionamiento de las cámaras instantáneas y la película a detalle puedes visitar este link: How do instant cameras work?

(Via Photojojo)

Publicado en Analógica, Técnicas.

Taggs , , , , .


9 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Noemí says

    Hola Ray, todavía es posible encontrar rollos a la venta rollos para estas cámaras?

  2. victoria says

    las fotos me salen borrosas y cortadas, como es el proceso correcto luego de tomar la foto ???

    • raypg says

      Si nos pudieras compartir en un link la foto podríamos revisar de que se trata, lo borroso yo pienso (porque no he visto la foto) que la cámara no esta enfocando correctamente. Lo cortado mmm parece que el químico no se distribuye uniformemente en toda la película eso porque los rodillos o están sucios o están sueltos.

  3. Saneliz says

    Cuanto tiempo dura la bateria?

Continuing the Discussion

  1. Conoce como funciona la fabrica de The Impossible Project – Pixel Análogo linked to this post on 2011/06/20

    […] dato interesante por el minuto 2:00 del video se puede apreciar mejor el funcionamiento del revelado de la película con químicos como había platicado anteriormente en est…. (NOTA: Recuerden activar los subtitulos para entender lo que […]

  2. Como se fabrica la película instantánea de The Impossible Project – Pixel Análogo linked to this post on 2011/07/11

    […] anteriormente había comentado como funcionaba la película instantánea que The Impossible Project hace y hemos visto también como es su fábrica.  Así que Esta es una continuación mas de este tema […]

  3. Como se procesa la película instántanea de polaroid 8×10 – Pixel Análogo linked to this post on 2011/12/21

    […] te gusta la fotografía instantánea seguramente conoces como funciona la película polaroid (todo un laboratorio análogo portátil). Pero ¿que ocurre con los otros tamaños no tan […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.