Skip to content


Geo etiquetar tus fotografías usando un iphone/ipod/ipad con gps4cam

geotagg2

Se que existe a quienes les encanta geo etiquetar (o geo taggear) las fotos cuando las suben a flickr o google de tal manera que si uno hace una búsqueda por mapa este nos muestre la localización de las fotos.

Si nunca lo has hecho hay varias maneras de hacerlo:

  • Una es manualmente en flickr se puede agregar la foto al mapa.
  • Si tu cámara DSLR incluye GPS entonces este proceso es automático. El iphone te permite hacer esto con la cámara integrada y el GPS.
  • Si tu cámara DSLR no cuenta con GPS existen equipos GPS que conectas a tu cámara par que automáticamente grabe las coordenadas en la foto.
  • También existen unidades externas GPS compatibles con cualquier cámara que captura las coordenadas de tu trayectoria y posteriormente sincronizas en la pc para agregar a las fotos la localización.

Pero de cualquier manera, adquirir un GPS para tu cámara o un genérico puede hacerte invertir hasta $300 dls y todo por incluir las coordenadas automáticamente en tus fotos.

Bueno pero no se preocupen, aun hay oportunidad de agregar la localización GPS a sus fotos a un bajo costo, si eres dueño de un iPod touch, iPhone o un iPad. Encontraras gps4cam como una solución gps para tus fotos de tu cámara digital a bajo costo por solo $2.99dls.

geotagg

gps4cam es una app que registra las coordenadas ya sea cada 5 a 10 minutos, cada 30 segundos para ser mas precisos, cada que cambiamos de antena GMS (el cual utiliza para registrar la localización) o manualmente agitando el iphone. Eso si, si utilizas un ipod/ipad sin 3G requieres estar conectado a una red wifi.

Ya que terminas de hacer todo tu viaje fotográfico descargas la app para tu computadora para Windows o Mac. Y basta solo sincronizar los datos del gps4cam de tu iphone con tus fotos con tu cámara digital  y listo. Al subirlas a flickr automáticamente estarán geo etiquetadas apareciendo en el mapa.

gps4cam soporta cualquier cámara digital, y formatos JPG o RAW así que vale la pena darle una probada a esta alternativa para geo etiquetar tus fotos utilizando tu iphone.

Para descargar la app gratuitamente para la computadora visita el sitio oficial de gps4cam:  http://gps4cam.com/
Para descargar la app para el iphone/ipad/ipod en itunes: gps4cam

Publicado en Actualidad, Digital, Técnicas.

Taggs , , , , , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.