Skip to content


Utilizando la mejor fuente de iluminación en casa y gratis

windowlight from Rob & Lauren on Vimeo.

Una de las cosas que te enseña la fotografía es aprender a mirar, mirar las cosas que te rodean y lo mas importante aprender a mirar la luz. Sin luz no hay foto por lo tanto si quieres una buena fotografía debes aprender a conocer la dirección de la luz, el color de la luz y la cantidad de luz que hay.

La fuente de luz que produce mejores resultados es la natural, aquella que obtienes durante el dia, claro para que sea de buena calidad busca la mejor hora para poder aprovechar su direccion y color.

En casa por si no lo has notado tus ventanas son una gran fuente de luz suave.  Algo que en un ambiente controlado con flashes de estudio se consigue con una gran caja de luz o softbox.  Aquí les dejo un vídeo donde explica esta interesante fuente de iluminación que esta escondida en tu casa, si tus ventanas y que si no has aprovechado, entonces utilízala.

Busca una ventana  en casa para practicar y experimentar puedes jugar con la dirección de la luz y así aprenderás mas acerca de la luz y como mejora tus fotografías.

Publicado en DiY (Hagalo usted mismo), Técnicas.

Taggs , , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Loco_Ver says

    Siempre me han gustado las ventanas para los retratos, acá uno que me facina por sobre todas las cosas =)



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.