Skip to content


Como recuperar fotos de una memoria usando PhotoRec

photorec1

PhotoRec
es una aplicación Open Source para recuperar fotos y otros archivos de la memoria de tu cámara digital, o de una memoria usb, o un disco duro. Es totalmente gratis pero no es tan amigable por ello he preparado un video y unas instrucciones para que puedas usarlo y tener el alivio de poder recuperar tus fotos perdidas.

Primero si eres usuario de una computadora Mac o Linux este video te puede ser útil.

PixelAnalogo.com – Como recuperar fotos de una memoria usando PhotoRec from Ray Panduro on Vimeo.

Aquí tienen las instrucciones para windows (es casi lo mismo que mac o linux) para que vean que he borrado las siguientes 2 fotos marcadas en rojo.

photorec3

Ahora solo tenemos 6 fotos por lo que recuperaremos esas 2 fotos.

photorec4

1. Insertan la memoria donde quieren recuperar las fotos.

2. Cuando bajen el archivo de la web de photorec traten de descomprimirlo en c:\ esto ahorra mucho tiempo y facilita las cosas, ejecutamos el archivo photorec_win.exe que viene en el directorio c:\testdisk-6.11.3\win
photorec2

3. Tan pronto PhotoRec se inicia detecta todos los discos que están en tu computadora, si no es así aseguren que la computadora pueda detectar el disco. Eligen el disco y le dan ENTER
photorec5

4. Después detectara el tipo de formato de tabla que la partición utiliza, no se preocupen aquí lo hace automático. Presionen ENTER.
photorec6

5. Ahora elijan la partición del disco, en esta caso mi disco cada que se formatea se crea una partición llamada Nikon D80. La eligen y le dan ENTER.
photorec7

6. En el siguiente paso nos preguntara que tipo de filesystem utiliza la memoria, por default photorec detecta la que esta usando así que solo le dan ENTER.
photorec8

7. Este es un paso muy importante,  te preguntara como buscar los archivos, en la parte libre de la memoria o en todo el disco, en este caso me interesa buscar en la parte libre. Seleccionan [ Free ] y le dan ENTER.
photorec9

7. Ahora les pregunta donde desean guardar los archivos recuperados, pueden moverse de directorio usando los dos puntos marcados con la flecha y le dan ENTER para elegir la carpeta. Despues le dan la tecla [  Y  ] de Yes.
photorec10

8. Ya busca las fotos y las guarda en el directorio que especificamos.
photorec12

9. Y listo hemos recuperado las fotos perdidas.
photorec13

RECUERDEN: En cuanto borren una foto, NO formateen la memoria y dejen de usarla es posible recuperar las fotos siempre, pero si la usan ya se pierde todo.

Para descargar PhotoRec aquí les dejo el link: http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

Publicado en Digital, DiY (Hagalo usted mismo).

Taggs , , .


11 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Loco_Ver says

    Me considero una persona muy cuidadosa para mis fotos, tengo siempre mi respaldo de fotos en HD y el externo, y en alguna que otra cta en linea, pero ayer me pasó que probando la nueva versión de Ubuntu 11.04 olvidé que ahi había descagado las fotos del paseo con la Fam. y luego le di format a esa partición =( 40 fotos … pero me acordé de tu post! y raudo y veloz seguí paso a paso el video … Gracias RAY!!! comprobado funciona muy bien tu recomendación … ya respaldé todo nuevamente =)

    • raypg says

      Genial 😀 que bueno que te funciono, y en verdad yo antes había buscado software para recuperar imgenes pero todas eran de paga u__U, pero con este super facil siguiendo los pasos y gratis! 😀

  2. Loco_Ver says

    Segunda vez que lo ocupo, en esta ocación fuí a casa de amigo y me preguntó por las fotos de la sesión pasada, ya había formatado (desde la cámara) la tarjeta, pero me acordé de este post! (AGAIN) y pues bajó el programita y voila!!! la mostré las fotos!!

  3. Silvina says

    Hola donde coloco la mamoria, mi pc no tiene para colocarla. Se pueden rescartar las fotos conectando la camara con la memoria a la pc? Gracias!

    • raypg says

      Si no tienes lector de memorias si, conectando la camara a tu computadora hacer la misma función que un lector de memorias con eso puedes recuperar tus fotos

  4. Paola says

    Lo máximo después de mucho buscar un tutorial de este programa es fue el mejor… recuperá mis fotos!!! :D!!

  5. Paola says

    Lo máximo después de mucho buscar un tutorial de este programa este fue el mejor… recuperá mis fotos!!! :D!!

  6. Javier says

    Gracias

  7. Marc says

    Alguien sabe que programas puedo utilitzar en windows o en linux para borrar arxivos y que ni el PhotoRec ni el Recuva los recupere?

Continuing the Discussion



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.