Skip to content


Como hacer fotografía de doble exposición colaborativamente

LomoDobleExpo016

Las doble exposiciones no son nuevas en el mundo de la fotografía, es un estilo de fotografía que se popularizo con la lomografia, bastante divertido si tu cámara te permite realizar este tipo de fotos.

A menos que tu cámara tenga esta función para realizar doble exposiciones entonces sabrás de que estoy hablando si no es muy sencillo de entender.

Cuando tomas una foto con tu cámara la película se expone una vez y se registra la imagen ahora toma otra foto sin avanzar la película para registrar nuevamente otra imagen formando una doble exposición.

Aunque para este proyecto se utilizaron 2 cámaras y dos puntos de vista diferentes logrando una doble exposición con resultados inesperados e interesantes a la vez.

Simplemente intercambia un rollo de película con un amigo para crear doble exposiciones usando cámaras diferentes. He aquí los pasos a seguir:

  1. Busca un amigo con quien desees cambiar película para hacer doble exposiciones.
  2. Cada quien usara un rollo de película para tomar fotos con cualquier cámara y toman “fotos normalmente” hasta terminarlo.
  3. Intercambien la película entre ustedes, de tal manera que tu uses la película de tu amigo y el use tu película.
  4. Ya que tomes fotos y te termines la película entonces lo envías para su revelado e impresión.

Ahora solo es esperar los resultados inesperados de las doble exposiciones utilizando 2 cámaras 2 puntos de vista y 1 película para colaborar.

Recuerda la doble exposición se produce gracias a que la película se utiliza dos veces (una contigo y la otra con tu amigo).

Aquí les comparto un set de fotos de doble exposición en colaboración de mi amiga Skene:

Como recomendación suban el iso 1 paso para lograr mejor los resultados es decir si utilizas película iso 100 aumenta el iso en tu cámara a iso 200, si usas película iso 400 configura tu cámara a iso 800.

Si por alguna razón accidentalmente la película se enrolla totalmente en el magazine visita este link para extraer película en casa.

Bueno espero que se diviertan con este proyecto colaborativo.

Publicado en Cultura Análoga, DiY (Hagalo usted mismo), Técnicas.

Taggs , , , , , .


3 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. diana says

    =O cuanto tena una camara para ahcer esto segurititito lo hare..

    las fotos si quedaron super padres

  2. soy una incha de river says

    hola



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.