Skip to content


Cámaras Únicas – PinHolo una cámara estenopeica muy pero muy pequeña

Cuando se trata de fotografía estenopeica lo primero que me viene a la mente es ¿como se construyo la cámara? dado que de parte de este tipo de fotografia el crear una cámara tan sencilla es parte del proceso que se vuelve un arte.

Hay cámaras de muchos tamaños, formas, formatos, regularmente el mas usado es el de película de 35mm o 120mm, pero si vamos a papel fotográfico el tamaño puede ser aun mayor o en este caso ultra ultra menor.

PinHolo es una pequeñita cámara estenopeica fabricada a partir de un piñon como podrán notar. Veran que comparado con un lapiz es bastante pequeño.

pinho1

pinho2

Podrás decir que es un chiste pero no, realmente  funciona. Claro dado al tamaño tan pequeño la nitidez no es la mejor pero es posible captar imágenes.

pinho4

El creador francescco explica que usaba su dedo para tomar la foto dado a su tamaño. Bastante interesante no creen? Un ejemplo mas de que la fotografía estenopeica solo basta con imaginar y construir la cámara para tomar fotos.

(Via Lomography y las fotos son de francescco)

Publicado en Analógica, DiY (Hagalo usted mismo).

Taggs , , , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

Continuing the Discussion

  1. Como convertir tu llavero de Lomography Fisheye 2 en cámara estenopeica – Pixel Análogo linked to this post on 2014/09/19

    […] Lomo Pinhole es una de las tantas creaciones de Francesco Capponi (creador de la PinHolo), la cual esta fabricada a partir de llavero de la cámara miniatura fisheye 2 de […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.