Skip to content


Dirkon la cámara estenopeica de papel de Checoslovaquia

drikon

La cámara estenopeica (o pinhole) de papel Dirkon originalmente fue publicada  en 1979 por la revista “ABC de los jóvenes técnicos y científicos naturales” (ABC mladých techniků a přírodovědců) en la Checoslovaquia comunista donde era difícil tener acceso a medios impresos  que eran controlados por el gobierno.

Sus creadores fueron Martin Pilný, Mirek Kolář y Richard Vyškovský y para haber sido una cámara de papel era asombroso que funcionara.

Hoy en día gracias a internet es posible imprimir un template y construir esta cámara estenopeica nosotros mismos. Las instrucciones fueron ligeramente modificadas, en aquel entonces el estenopo se hacia en el papel aunque varias personas mejoraban esto poniendo una lamina e metal con el estenopo.

Así que si deseas conocer mas de la historia de esta cámara y bajar el template puedes visitar este link: Dirkon – The Paper Camera

Aquí pueden bajar el template directamente: Dirkon_Template

Publicado en Analógica, DiY (Hagalo usted mismo).

Taggs , , , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

Continuing the Discussion

  1. Armando la cámara estenopeica Drikon – Pixel Análogo linked to this post on 2012/07/24

    […] e interesante la manera en que han creado este video armando la camara estenopecia Drikon. Esta cámara fue publicada en 1979 en la Checoslovaquia comunista, hoy en día aun podemos armar […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.