Skip to content


Construye un marco de composición para mejorar tu fotografía

DSC_7988

Conocer las reglas de composición es algo que te ayuda mucho para tu fotografía, la regla de los tercios, llenar el encuadre, etc. Todos estas reglas  las vamos practicando usando nuestra cámara  entre foto y foto la toma pero ¿que pasa cuando no tenemos nuestra cámara a la mano?.

Siempre es bueno practicar constantemente, mirar en todo momento detalles, lineas, formas, pero sin una cámara a la mano es muy fácil olvidar hacerlo.  Puedes usar las manos para formar un encuadre pero para estas ocasiones un HandyCropper es una solución muy genial si te sobran $50 dolares mas envío que para mi gusto es demasiado.

Por lo tanto les presento una manera de hacer un marco de composición rápidamente y bastante útil como el HandyCropper, solamente busquen una diapositiva vieja por lo regular siempre hay una foto que no sale o este borrosa.

DSC_8013

Quiten la película del marco y listo!! hemos creado un marco que nos ayudara a componer una escena antes de tomar una foto.

DSC_8020

De igual manera pueden hacer una perforación y poner una correa para que lo puedas llevar a todos lados.

DSC_8016

Ahora si no tienes pretexto para practicar las reglas de la composición. ¿Otra alternativa? puedes buscar una diapositiva vieja de formato cuadrado para tu cámara de 120mm.  También si no tienen diapositivas, pueden ir a un laboratorio de fotografía y comprar 1 marco para diapositiva no deben ser tan caras.

Espero que les haya sido de utilidad este proyecto.

Publicado en DiY (Hagalo usted mismo).

Taggs , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

Continuing the Discussion

  1. Anonymous linked to this post on 2012/04/20

    […] […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.