Skip to content


RE-35 Una película digital para tu cámara análoga

pelicudig1

Aunque muchos dejan atrás la fotografía análoga ya sea por costos, falta de material, etc. Siempre encontraremos a personas nostálgicas que extrañan la fotografía análoga en la era digital y de alguna manera buscan la manera de simular los efectos o creando conceptos análogos para los tiempos modernos.

Ya sea una cámara holga digital, una lomo, este concepto me parece muy interesante un sensor flexible que puedas poner como si de un rollo de película se tratara para esa cámara análoga que tienes abandonada, permitiéndote capturar  momentos en un archivo digital.

Realmente siento que es un concepto que de ser real revolucionaria la fotografía digital como la conocemos hoy en día.

Solo imaginen usar aquella cámara análoga que tenemos guardada o conseguir una cámara análoga a bajo costo usando un sensor digital portátil. Que buena idea seria y mas para aprender fotografía a bajo costo. (Ya que como hobby es caro)

Aunque eso si, cuando hablamos de cámaras de sensor APS-C y Full Frame, sabeos que los costos son altísimos. Por lo tanto aprovechar esta tecnología seguramente no sera nada barato y mas si es flexible.

Solo basta ver la imagen de como funcionaria:

pelicudig2;

Mas información pueden visitar la web oficial : RE-35 | Digital cartridges for analog 35-mm cameras

Publicado en Actualidad, Analógica, Digital.

Taggs , .


13 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Loco_Ver says

    No es nuevo, ya han salido varios desde hace ya un par de lustros, solo que los resultados y los costos no han sido acordes hasta ahora, espero que algún día, pues si sería interesante sacar de nuevo la Canon F1 del armario.

    • raypg says

      Sip, esta interesante el concepto y habrá muchos mas 😀

    • Josiph Toscano says

      La Canon F1, es la cámara 4×4 que ha sacado Canon; la mejor de todas; ojalá la ofrecieran nuevamente.

  2. miguel says

    Lamentablemente, como el sitio oficial dice, esta es solo una idea… Una idea creada para ser una broma del dia de los Inocentes. Qué lástima!

    • raypg says

      Has mirado en Kickstarter? han estado trabajando en un prototipo que hace algo así un respaldo digital para cámaras analógicas 🙂 no es tan descabellado solo que como en todo tiene que ser negocio para hacerlo realidad 🙂

      • Franco says

        Descabellado no, si el respaldo digital existe incluso de antes de que salgan las dslr. Lo hemos comprado en su tiempo y con mucho trabajo conseguías una foto de 1mpx. Solo que esto es un hoax.

  3. Jorgelrm says

    Este proyecto lastimosamente ha quedado en el olvido, existía antes otro proyecto similar llamado e-film; sin embargo, supongo que sería muy peligroso para los fabricantes de cámaras digitales puesto que significaría que muchos propietarios de cámaras de rollo comprarían este accesorio y no una réflex digital, e incluso podrían actualizar muchas veces el sensor de la cámara sin invertir en un cuerpo nuevo.

  4. Jorgelrm says

    Por otra parte, discrepo ampliamente del concepto “cámara análoga” expresado en este artículo: las cámaras de rollo no son cámaras análogas porque “analógico” y “digital” son conceptos que corresponden a la teoría de señales, y en la fotografía química no se produce ningún tipo de señal. Además, los tonos de gris, blanco y negro de la película química corresponden con un número finito de partículas de sal (halogenuro) de plata (muy grande pero finito), y por lo tanto hay un número finito de tonos de gris. Por lo tanto, si nos basáramos en el concepto de que la película química almacena un número finito de valores diferentes de gris, si se produjese algún tipo de señal esta también sería digital.

    Es decir, las cámaras de rollo son incluso más digitales que las cámaras digitales propiamente dichas, porque estas últimas capturan una corriente eléctrica analógica y la transforman mediante amplificación y muestreo en una señal digital, mientras que la película química almacena sus valores de forma directa en dígitos (cantidades finitas de partículas “quemadas” por la luz).

    Eso sin tener en cuenta que existen las cámaras análogas propiamente dichas y muchos tuvimos una en nuestras casas: las videograbadoras de los años 80 y 90 eran cámaras de video analógico, y no olvidemos que el video no es más que una serie de imágenes fijas que se reproducen en una sucesión muy rápida para dar la ilusión de movimiento.

    como una ampliación, les dejo estos artículos:

    http://blogthinkbig.com/que-es-la-fotografia-quimica/

    http://hipertextual.com/archivo/2012/10/fotografia-analogica-no-es-lo-mismo-que-fotografia-quimica/

    • Franco says

      Jorge, yo entiendo que usted tiene toda la razón. Pero no hay que ponerse muy tiquismiquis con las denominaciones. Fíjese que el término analógico no es propiedad exclusiva de la teoría de señales, lo hemos usado siglos antes de que exista tal cuestión. En matemáticas, lógica, filosofía..
      No dejo de darle la razón en cuanto se ha difundido esta confusión con los sistemas electrónicos.
      De hecho decir cámara análoga constituye un error, debieramos decir analógica siguiendo su razonamiento.

  5. Jacko says

    Es un super hoax. fijense el disclaimer del sitio web original:
    http://www.re35.com

  6. Guillermo Perez Santos says

    Otro invento inutil para Hipsters con mas dinero que talento…..

    • Miki says

      Al reves. El digital es un invento para que domingueros y abuelas sin talento ni conocimientos puedan consumir fotografía.

Continuing the Discussion

  1. Otro concepto de película digital para cámaras análogas – Pixel Análogo linked to this post on 2011/04/10

    […] me parece un concepto mas funcional que el RE-35 sobre todo para activar un mecanismo que te permita tomar la foto y activar el sensor para la […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.