Skip to content


Arissa Huerta fotografía creativa desde Veracruz

Me, I'm Not

Creo que tengo tiempo siguiendo a Arissa en Flickr, aunque gracias la popularidad de twitter fue como pude tener mas contacto con ella y conocer a la persona que esta detrás de la cámara con ese estilo tan genial que se aprecia en cada fotografía,  me pareció buena idea comentarle que si quería responderme unas preguntas para mi serie de entrevistas para mi blog y acepto, así que aquí esta la  entrevista.

1. Como iniciaste en la fotografía ?

Mis inicios en la fotografía fueron jugando. De niña mi madre me dejaba usar como juguete la cámara de mi padre a escondidas de él. Ya más grande, comencé a estudiar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y ahí cursé fotografía un año, aprendí los conceptos básicos, así como revelar e imprimir .

Sin embargo considero un nuevo comienzo en la foto en el 2007, porque compré una Canon XTi y por mi propia cuenta exploro más a fondo todo lo referente a la fotografía, además es cuando empiezo a publicar de manera constante en flickr.

Cuba´s color

2. Como sucedió que diste el salto profesionalmente a este arte?

Todo se fue dando poco a poco, gracias a mi galería en flickr comenzaron a presentarme proyectos interesantes y los fui realizando. Y considero otra etapa profesional ahora que inauguré AH! Photostudio, con mi amigo Héctor Ochoa.

Sport

3. Vi que montaste una expo que viajo a suiza, cuéntanos como sucedió, que hiciste para que fuera hasta alla y ¿que nos recomiendas a personas que quisieramos exportar una expo de fotos a otro país?

¡Eso ni yo me lo esperaba! Me agrada cómo se han ido dando las cosas, primero a raíz de unas fotos en mi blog www.arissahuerta.com me hacen la invitación para exponer en Casa Principal, centro cultural que depende del Instituto Veracruzano de la Cultura ubicado en el puerto de Veracruz.

Lluvia de imágenes: De viaje por Veracruz se presenta en el recinto durante un mes, cuando termina lo difundo en mi blog, facebook, flickr, etc y me contacta Tania Michel-Blanco de MEXIKORED, que es una asociación para la comunicación y la difusión de México en Suiza, a fin de presentar la expo en la Confederación Helvética. Acepto y comienzan los trámites ante la Embajada de México en aquel país y la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.

A la fecha, la expo se ha presentado en la localidad de Ropraz, Suiza; en el teatro “Le Cazard”, de Lausanne; en el festival Espace Stand, de Moutier y el centro sociocultural POLE SUD, de Lausanne. Hay planes llevarla a otra localidad en abril o mayo.

No soy experta en exposiciones en el extranjero, pero recomendaría que produzcan buen material, que armen proyectos y difundan su trabajo a través de Internet. También puede servir estar atentos a convocatorias y colaboraciones con otros fotógrafos.

Lago Léman, desde Ouchy

4. Cuéntanos cual es tu equipo que mas usas?

Sigo usando la Canon XTi, flash canon 430 EX, stand para sombrilla, un par de Alien Bees, ciclorama, una mochila lowepro. También llegué a usar unos cactus -transmisor y receptor-. Además, me acabo de comprar una Canon 7D, que es una hermosura.

5. Cual es tu estilo de foto y porque?

Me gusta transmitir y provocar algo con las imágenes que capturo. Me agradan los candid portrait, captar detalles de la vida cotidiana y entender el mundo a través de las fotografías.

Enjoy!

Muchas gracias Ray por la entrevista, en verdad me agrada Pixel Análogo porque transmites tu pasión por la fotografía y te interesa compartir el conocimiento entre los aficionados y profesionales de la imagen.

Vencedor

Les dejo mi blog: www.arissahuerta.com y mi flickr www.flickr.com/arissahuerta o si quieren contactarme por correo: contacto@arissahuerta.com o por twitter: @dobleese

Espero que les haya gustado y mas adelante traeré mas entrevistas de Fotógrafos como tu.

Publicado en Técnicas.

Taggs , , , , , .


9 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Loco_Ver says

    Un poquito de mi talentosa paisana, que aún no tengo la fortuna de conocer en persona, pero ya habrá oportunidad, Dios mediante.

    Muy bien Ray por estas entrevistas, que siga esta serie, Excelente!! =)

    • raypg says

      Si me late esta serie de posts, hay que impulsar esos talentos escondidos de México 😀 y hacerlos públicos 😀

  2. Hec says

    Soy fan de Arissa!!! 😀 😀 Bravo por el espacio y tu blog Ray!

    • raypg says

      gracias por tu comentario, seguramente a Arissa le gustara tu comentario 😀

  3. Arissa says

    Gracias nuevamente Ray por la entrevista

    Saludos a los que han pasado por aquí 😀 que bueno que la leyeron

  4. Paulina says

    Holaaaaaaa. Sabes en dónde puedo imprimir rollos de 120mm en Veracruz? Tengo una cámara diana f y he ido a contigo y me dicen que no revelan esos rollos 🙁 ayudaaa

    • raypg says

      Buuu que mal plan ya es mas difícil encontrar donde revelan ese tipo de rollos, una es que te pongas en contacto en un laboratorio de otro estado, en el DF dicen que siguen revelando igual seria mandarlos con ellos. La otra es que tu misma reveles en casa solo comprando los químicos (que hasta por interne puedes conseguirlos), el tanque de revelado, botes para mezclar los químicos, y una habitación totalmente obscura.

      Aquí en Guadalajara, recientemente me comentaron que dejaran de revelar película 120 a color 🙁 así que ya investigue un poco hacerlo yo mismo 😀 igual si me sale les hago un video explicando como se hace. Revelar película blanco y negro es mas fácil dado que son 3 químicos y no se requiere controlar tanto la temperatura como cuando revelamos a color.

  5. Paulina says

    Contino



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.