Skip to content


Peter Eckert un artista visual ciego que te enseñara una lección de fotografía

| Artists Wanted | In Focus : Pete Eckert (Lo-Speed) from Artists Wanted on Vimeo.

Te has preguntado alguna vez,  ¿que harías si pierdes la vista? que difícil y mas cuando amas la fotografía donde tus ojos son tu principal herramienta para capturar el mundo con tu propia forma de interpretar.  Ya el equipo se vuelve tu extensión  y así logras trasmitir esas imágenes que todos vemos y admiramos.

Peter Eckert a simple vista podrá parecerte cualquier persona con una cámara tomando fotos pero ya conociéndolo notaras que el no puede ver. Peter fue perdiendo gradualmente la vista y en ese tiempo  trabajaba como carpintero.  Ahora captura las fotos usando el sonido como el explica, y ha logrado hacer algo que es imposible para aquellas personas que no pueden ver. Impresionante ¿verdad?.

Es una prueba de que querer es poder, si te quejas que no haces buenas fotos, que tu cámara no es muy buena, que requieres otro accesorio y que con eso harás mejores fotos, “lamento decirte que estas mal”. Deberías de preocuparte mas en  entrenar tu  ojo y la manera de mirar el mundo con otra perspectiva, a final de cuentas todos miramos la fotografía en si, que trasmite, que interpretas, no tanto con que fue capturada o ¿Que opinan?.

Si quieres conocer mas de la obra de Peter visita su web: Peter Eckert.com

Publicado en Actualidad, Técnicas.

Taggs , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.