Skip to content


Como fotografiar siluetas

Una silueta es una vista de cierto objeto o escena que forma un contorno con un interior sin rasgos distintivos siendo generalmente siendo negra. Para entenderlo mejor aquí les presento unos ejemplos.

Donde esta la ballena?

Contraluz

Santa Monica

Sunset in Santa Monica

RetratoSolar

Para poder tomas fotos de Siluetas toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. El fondo: El fondo de la foto siempre debe estar mas brillante que el sujeto, busca colocar la luz en la parte trasera del sujeto (también llamado contraluz) esto es muy necesario para formar siluetas. Busca fondos interesantes, coloridos, algo que haga destacar la silueta.
  2. La exposición: Siempre mide la exposición de la fuente de luz mas brillante (como el cielo, el sol, etc), no del objeto principal (como ejemplo toma la lectura del cielo como en las fotos que les muestro). Hay que lograr una buena exposición.
  3. La forma: Busca la forma ya sea  de la persona, del paisaje, del objeto, que quieres fotografiar, visualiza la silueta.

Ya es cuestión de practicar, a mi me gusta usar el modo manual de mi cámara para tomar la lectura de la luz mas brillante, puede que si usas un modo automático, (Av, Tv, A) al tomar la lectura de la luz del cielo y volver a recomponer tu cámara tome la lectura de la persona o el sujeto arruinando la silueta. En ese caso tomas la lectura del cielo, activas el botón de bloqueo de la exposición (mira tu manual, “AE-L”)  y re-compones tu foto.

En Post-Proceso puedes aumentar el contraste para hacer resaltar la silueta y los colores para tener un mayor impacto visual.

Espero que les haya sido de utilidad y a practicar.

Publicado en Técnicas.

Taggs , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.