Skip to content


La evolución de la fotografía de teléfonos celulares

DSC_4489

Recuerdo que cuando era niño si querías tener una buena cámara necesitabas una SLR porque las point and shoot de película eran muy malas. Si tenias una era complicada de utilizar por lo tanto optabas por la solución mas practica, y terminabas usando una point and shoot.

Hoy en día la fotografía digital tiene tanta popularidad, hay miles de modelos de cámaras point and shoot y muy baratas a precios que nos permitan adquirir una buena cámara point and shoot de gran calidad.

Pero no se si lo han notado pero el nuevo salto viene siendo a nuestros teléfonos celulares (o móviles), los cuales ya incorporan cámara de foto y algunas de video. Los avances son muy notables que ya vemos teléfonos con cámaras de 5 megapixeles, 10 megapixeles.

Una des las ventajas que tienen los smartphone (BlackBerry, iPhone, Nokia) es que puedes instalar aplicaciones que te permitan jugar mas con tu cámara, Así no estas limitado como sucede como una cámara point and shoot.

La calidad ahora ha mejorado bastante aunque no es perfecta, pero es una buena opcion para no cargar con una cámara y teléfono celular, ya que siempre llevaras contigo una cámara integrada en tu teléfono celular para capturar al instante algún evento.

Y a todo esto agrégale conexión a internet permitiendo compartir las fotos al instante con tus amigos ya sea via facebook, email, twitter, etc y hasta en comunidades recientes enfocada a este tipo de cámaras como Instagram o The best camera.

Esta tendencia igual no reemplaza de la misma manera que una cámara tradicional pero para algunos sera una muy buena alternativa por ahora, ya mas adelante pueda que no tengas necesidad de tener una cámara.

Publicado en Actualidad, Digital.

Taggs , , .


2 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Skene says

    Tengo un amigo que justo esta haciendo su tesis sobre ese
    aasunto, el impacto y cambio que ha tenido la foto, date una vuelta
    por su bló, yo creo que te va a gustar.
    http://tesisantitesis.wordpress.com/

Continuing the Discussion

  1. Tendencias para el futuro en la fotografía – Pixel Análogo linked to this post on 2011/06/22

    […] interesante ¿no lo creen?, aunque la tendencia que todos seguiremos de manera natural sera la de la fotografía utilizando teléfonos celulares que cada vez ofrece teléfonos mas inteligentes con cámaras de mas megapixeles y aplicaciones para […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.