Skip to content


El ultimo laboratorio de revelado para el Kodachrome cierra sus servicios

Video by joebro32

En Junio del 2009 Kodak anuncio  que la tan famosa película Kodachrome se dejaría de producir debido a su baja demanda. Kodak le dio el último rollo al famoso fotógrafo Steve McCurry (si no saben quien es recordaran su foto de la niña afghana) para que lo usara (el mismo lo comenta en su blog) .

Los laboratorios de fotografía poco a poco dejaron de ofrecer el revelado para esta película debido a que se requiere químicos especializados hasta que el último laboratorio Dwayne’s Photo ubicado en Parsons, Kansas  anuncio que el 30 de Diciembre seria el ultimo día en revelar este tipo de película.

El fin de una gran película que por muchos años documento la historia que conocemos. Si tienes este tipo de película considera buscar una alternativa al revelado porque los químicos ya no se encuentran en ningún lado.

El video es un pequeño documental de esta noticia del canal de CBS que vale la pena mirarlo.

Cada vez sera mas difícil encontrar película así que mientras exista y se pueda conseguir aprovechen a experimentar y documentar el mundo con sus cámara análogas.

(Via PetaPixel)

Publicado en Cultura Análoga.


3 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Ignacio Benedeti says

    ADIOS PARA SIEMPRE KODACHROME. Hemos dedicado, a modo de homenaje, las 14 páginas de nuestro boletín en castellano Flicker, a este mítico sistema substractivo del película en color, con informaciones nunca antes publicadas en nuestro idioma: http://www.ibcinema.com/ib2006/flicker/40.pdf

Continuing the Discussion

  1. Interesante mini documental de la película Kodachrome – Pixel Análogo linked to this post on January 13, 2012

    [...] les había compartido un documental de la CBS hablando del último laboratorio de fotografía que continuaba revelando la película Kodachrome…, una noticia que a muchos nos pareció [...]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.