Skip to content


Entendiendo la regla de los tercios

1

Algo que aprendí en este fabuloso mundo de la fotografía fue que hay que conocer las reglas para después poder romperlas.

La regla de los tercios es tan sencilla que una vez que la ponen en practica sus fotografías mejoraran notablemente. Y eso tiene mucho que ver con la armonía en la foto, es común centrar los objetos ya sea a las personas, paisajes, etc.

La regla de los tercios no es mas que dividir el visor de la cámara utilizando 2 lineas verticales y 2 horizontales, los 4 puntos donde estas lineas se cruzan son los que tienen mayor impacto visual.

En fotografía de paisaje no se recomienda dejar el horizonte en medio de la foto, es por ello que debes o situar el horizonte en la linea inferior o superior de la división de los tercios. Aquí les dejo unas imágenes para que lo visualicen mejor.

La foto de la parte superior es una foto deliberadamente centrada con el fin de mostrar la regla, si dividimos el visor utilizando la regla de los tercios notaremos que el horizonte cae en el centro.

2

Ahora, si situamos el horizonte en la parte inferior

3

Notaran que la imagen cambia con un simple recorte

4

Si situamos el horizonte en la parte superior

5

Notaran que nuevamente cambia toda la foto todo depende de que quieran mostrar en sus fotografías

6

Así que la próxima vez que tomen una foto recuerden la regla, las nuevas cámaras digitales traen esta función que puedes activar en el menú, es cuestión de leer el manual y activarlo. Si tu cámara no trae esta función puedes poner un poco de cinta o una cubierta protectora de lcd y directamente dibujarle con una pluma las lineas.

Ya con el tiempo iras componiendo mejor tus fotos aplicando esta regla, de igual manera aplica para cualquier situación, retratos, fotos grupales, etc. Ya si quieres practicar un poco mas, hace poco comente de un gadget para aplicar esta regla, el HandyCropper 135 es muy útil en estos casos.

Bueno ahora que ya saben la regla ahora pueden romperla ya solo vean que se ve mas agradable a la vista.

Publicado en Técnicas.

Taggs .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.