Skip to content


El marketing en la fotografía hoy en día

El surtidor del Fotografo en Japon

Hace poco leí este post “Lomografía, el engaño del marketing rápidamente experimente sentimientos de todo tipo y mas porque yo aprendí fotografía análoga primero por lo cual apoyo a la lomografía.

Aunque en cierto punto y ya consultándolo con varios de mis amigos pues si hay mucho marketing pero decir que es un engaño? no lo considero como tal ya que marketing hay en toda la fotografía no solo la lomografía, solo basta ver las grandes compañías, Nikon, Canon, Sony, etc, cuanto dinero no se invierte en marketing?

Ahora ya es mas común ver a muchas personas con cámaras DSLR colgadas de su cuellos y te preguntas realmente son fotógrafos o simplemente tienen una DSLR por la popularidad que se genera por el marketing. Creo que hay de los dos tipos. A final de cuentas el objetivo del marketing es lograr  que un producto o servicio sea conocido y/o se venda.

Entonces ¿cual es el engaño con la lomografía?. Aquél que va conociendo la lomografía y sus cámaras que la caracterizan sabe perfectamente que son cámaras  no profesionales, de baja tecnología y que usan película análoga con resultados impredecibles.   El objetivo común de la lomografía es mantener vivo el movimiento analógico jugando y experimentando, conoce las 10 reglas y luego rompe las reglas.

El marketing se necesita si deseas posicionarte en un mercado competitivo como la fotografía que es dominada por el movimiento digital. Si no existe demanda de producto análogo definitivamente nos veríamos obligados a cambiar a digital totalmente.

Existe mucho criterio que ventajas y desventajas de la fotografía digital contra la análoga pero ya es cuestión personal por el cual estas en este arte visual.

Marketing si hay mucho, ¿engaño? no lo creo, mas bien si te sientes engañado por no lograr mejores fotos entonces el problema no es la cámara, el lente, la memoria, la película, El problema eres tu que no aprendes a mirar y capturar el mundo con la cámara que tienes.

Bueno así veo las cosas que opinan ustedes, como ven el marketing en la fotografía?

Publicado en Actualidad, Uncategorized.


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.