Skip to content


El fotográfo cineasta de hoy en los tiempos digitales

Recuerdo que hace un par de años se anuncio la primera DSLR con video integrado, y como era de esperarse la lluvia de comentarios fue muy interesante, mucha negativiad eso si.

En esos momentos una gran separación del fotógrafo y el cineasta era muy marcada, cada quien tenia sus propias herramientas, cada quien tenia sus propios métodos para hacer su trabajo. Una cámara DSRL con video era algo que para muchos fue inútil y terrible, pero como en todo arte siempre hay alguien que le buscara la manera creativa de aprovecharlo. Aquí les presento un video de prueba que el fotógrafo Chase Jarvis realizó utilizando la ultima cámara DSLR con video.

By achaser123

Ante tal ejemplo, ahora han visto las opciones creativas que pueden realizar con una DSLR con video ya que se tiene una gran gama de lentes para jugar y obtener resultados muy interesantes. Si eres un artista visual y no te limitas a la foto, una cámara con video y foto es muy buena opción, claro esta que todo depende el uso que le des.

Ejemplo ahora hay montones de series de tv, películas, comerciales, etc utilizando una DSLR. Así que ahora no solo te conviertes  en fotógrafo sino también cineasta, versatilidad pero como en todo requieres adquirir ese conocimiento para sacarle el mayor provecho a tu equipo.

Quizás sea la moda de hoy pero incisto, es cuestion del uso que le quieras dar, que tanta necesidad tienes por grabar con tu DSRL en Full HD. Generar contenido en video si eres un fotógrafo que congela tiempo en una imagen y no en un video.

By achaser123

El futuro de los medios visuales se transforma para extender los usos creativos generando contenido de calidad y bastante interesante. Hay que experimentar y ser parte de estos cambios constantes, es normal que opongamos resistencia pero ya viendo las opciones verán que no es tan malo.

Publicado en Actualidad, Uncategorized.


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.