Skip to content


La cámara viajera, un projecto colaborativo y divertido

Si pudiera contarlo con palabras...

Hace tiempo había visto un amigo en Flickr que estaba participando en un proyecto mundial de la cámara viajera que me gusto para re-usar esa idea y la compartí con mis amigos del grupo del Flickr El Lente Tapatío.

Básicamente se trata de usar una cámara análoga usando un rollo cualquiera, puedes poner diferentes reglas pero decidimos dejarlas de la siguiente manera.

1. Haces una lista de las personas interesadas (intentamos hacer uno a nivel local porque es mas fácil y sencillo de seguir, puedes hacerlo mundial pero requieres mas paciencia).

2. Determinas el numero de fotos que tomara cada persona. Al ser un rollo análogo nosotros elegimos que solo podían tomar 2 fotos por persona. De tal manera que tendrías que pensar muuuuuuuuy bien que vas a fotografiar.

3. Determina el tiempo que cada persona puede poseer la cámara viajera. de tal manera que el flujo pueda ser constante, propusimos dar 3 días, 1 para que recibas la cámara, otro día entero para que puedas tomar tus fotos, y el siguiente para que se lo entregues a la siguiente persona de la lista.

4. La ultima persona en recibir la cámara revela las fotos y las comparte. Ya aquí depende que deseen hacer si un concurso, o intercambio de fotos, etc.

El objetivo de este ejercicio es  ayudarte a pensar en que fotos tomar, no es lo mismo tomar una foto y si no te gusta borrarla en una digital que tomar dos fotos y que el destino junto a tus habilidades determinar que tan bien pensaste tu foto.  Conocerás más personas que quieran participar.

Sobre todo es divertido ver como cada quien tiene un determinado punto de vista y lo que puede lograr utilizando la misma cámara.

Eso si la cámara no necesita ser la mas moderna, puede ser una barata o reciclada o inclusive desechable. Esto ayuda a pensar como obtener la mejor foto en 2 intentos. Interesante no? Eso si, tengan en cuenta que requiere de alguien que este monitoreando la cámara para que llegue a la siguiente persona de la lista.

Así que felices cámaras viajeras. Buscare los archivos de esta que hice y se los mostrare luego 😀

Publicado en Actualidad, Uncategorized.

Taggs , , .


5 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Gabriele says

    muy muy buena idea!!
    ya os contaré q tan me salió!
    y ahora, empezemos la lista!

    • raypg says

      Genial!! siempre hay q estar buscando ideas que nos sirvan a todos y sean divertidos 😀 Ya luego pensare en algo mas xD, buena suerte y ya luego me cuentas como te fue

  2. Ma. Luisa says

    Sí, a mi también me gusta participar, ahorita tengo una que es la tea tin pinhole camera, que viene de Barcelona, soy la tercer persona que la tiene del grupo, pero no he podido hacer pruebas porque esta nublado y se utiliza papel, espero salga pronto el sol para hacer pruebas sino unas largas exposiciones jeje, en este caso el tema es libre pero mostrando un poco de tu estado, país, etc, porque puedes quedartela un mes.
    Esta es la segunda cámara que me llega la anterior fue una 110mm que te decían un color y ya uno debería tomar dos fotos y pasarla.
    Aparte cada una viene acompañada de una libreta donde cada uno escribe lo que quiere o deja un recuerdo
    Estoy esperando otras dos una 35mm y una holga, lo que me da miedo es el correo pero por ahora no he tenido problemas.
    Podriamos organizar alguna cámara viajera 😀
    Saludos y un abrazo

    • raypg says

      Neta? si que participas en muchas cámaras viajeras xD esta chido pero eso de hacerlo mundial se me hace muy lento jajaja es que a mi me gusta ver los resultados lo mas pronto posible xD tengo un rollo que viene en camino y tengo que averiguar q fue de el en correos! Pero bueno a ver que sucede. ya luego haré el mio xD si me invaden unas ganas inmensas xD

Continuing the Discussion

  1. 20 maneras creativas de usar una cámara desechable – Pixel Análogo linked to this post on 2011/03/24

    […] desechable en ocasiones puede resultar muy divertido, a mi solo se me ocurrió un par sobre todo el de la cámara viajera, solo busca una de estas cámaras en los supers, farmacias, laboratorios de fotografía, y a […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.