Skip to content


Tarjeta para rebotar la luz de tu flash gratis

DSC_9739

La mayoría de los nuevos flash (strobes) traen incorporado una tarjeta blanca para rebotar y difuminar la luz de tal manera que no requieras disparar la luz directamente a tu sujeto.

DSC_9726

Aunque no todos los flashes tiene esta tarjeta blanca incorporada puedes poner poner una hoja blanca o sino te puedes imprimir esta tarjeta Wacky Hack Bounce Card que Los Angeles Digital Imaging Group comparte que es totalmente gratis, solo la imprimes y la pegas en un cartón blanco o hasta en foamy, y listo la sujetas ya sea con velcro o con bandas elásticas.

La ventaja que le veo a esta tarjeta de rebote es que su tamaño mayor que el que trae incorporado los flash permite difuminar aun mas la luz. Y si se te pierde no importa imprimes otra.

DSC_9724

DSC_9749

Puedes descargar la tarjeta gratuitamente desde este link:  Wacky Hack Bounce Card

via Photografia

Publicado en DiY (Hagalo usted mismo).

Taggs , , , , .


7 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Loco_Ver says

    Excelente, Gracias, ya la imprimí y recorté, ya tengo mi tarjeta blanca … ahora solo me falta comprarme el flash! lástima que esos no se pueden descargar =(

    ¿qué opinas de los yongnuo?

  2. Felipe Garcia says

    Que buen material, seguro lo imprimo y lo uso.
    Buen post!

  3. milagros says

    ¿Servirán para cámaras semiprofesionales? Para estas cámaras es realmente muy gtrande. ¿Se puede usar la hoja de papel blanca en estas cámaras?

    • raypg says

      Pues en si el truco funciona para cualquier flash, y usar cualquier material blanco es útil para rebotar la luz de una manera mas efectiva. Esto es independientemente de la cámara, claro no creo que resulte muy bien para los flashes incorporado de las cámaras pero de alguna manera se puede adaptar.

  4. Leo says

    Gracias! Esta muy buenaaaaa……



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.