Skip to content


Los derechos de los fotógrafos y un kit de tarjetas gris en uno.

gray1

Tu como fotógrafo aficionado o profesional ¿te sabes los derechos de los fotógrafos?, creo que en algún momento de nuestro hobby o trabajo tuvimos algún problema con autoridad o personas al momento de ser fotografiados.

Yo recuerdo en alguna ocasión haber tomado esta foto en la vía publica y un señor de seguridad me dijo que no le podía tomar fotos, no entendía si el elefante estaba afuera del centro y no adentro. Aunque le reclame buscando una explicación simplemente opto por decir que no tomáramos fotos y no sabia porque no se podía tomar al elefante fotos, pero que no se podía.

En ese momento solo sabia que si esta en la vía publica es posible fotografiarlo y no te lo deben prohibir. Aunque bueno entiendo que dentro de la plaza no te dejan tomar fotos pero afuera en la calle, bueno esa ya es otra historia.

Me llamo mucho la atención este kit de tarjetas grises de PetaPixel, por si no lo saben las tarjetas grises te sirve para dos cosas una, para ajustar correctamente el balance de blancos de tus fotos tomadas con tu cámara digital y si usas la tarjeta gris del kit te permite tomar la lectura de la exposición del lugar, eso es mas útil para fotografía análoga.

Lo que me gusta  aun mas es que en la parte trasera de las tarjetas vienen los derechos de los fotógrafos muy útil para esos días donde alguien se te ponga rudo y le puedas mostrar a que tienes derecho como fotógrafo.

gray3

PetaPixel ha compartido los derechos del fotógrafo que incluyen en las tarjetas y lo puedes leer en ingles has click aquí.

Y si deseas leer su traducción puedes dar click aquí.

El costo de este kit cuesta 17 dolares con gastos de envío gratis, lamentablemente solo envió a Estados Unidos, pero seguramente estas es una buena idea para crear la versión en español.

Si deseas pedir un kit y ya sea que algún amigo que viva en estados unidos te lo envíe puedes hacerlo en el siguiente link: Photographers Rights Gray Card Set.

Publicado en Actualidad.

Taggs , , , .


6 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. gwyn says

    Chido, maestro. Me interesaría saber si existe una versión mexicana.

    Este jueves voy a un meetup sobre ese asunto, a ver qué onda… http://www.meetup.com/NYPhoto/calendar/13789328/

    Saludos!

    • raypg says

      De hecho me puse a buscar la versión mexicana aunque no vi nada claro en google :S solo un que otro derecho.

      Y nos cuentas como te fue en el meetup 🙂

  2. Arnaud says

    Hmmm, no tienen rango de ley desgraciadamente. Son consignas generales, es decir, para tener efectividad deberían estar apoyadas en articulos legales civiles.
    De hecho, hacen una advertencia “legal” en la ultima tarjeta en la que efectivamente dicen que estos derechos del fotografo no son ordenamientos legales.
    Un tema interesante no obstante, buscaré en mis libros legales (soy abogado) a ver si algo encuentro.

    • raypg says

      Aparte cambia de pais a pais, solo se que esas son las que usarían en estados unidos, pq en México pues ya es otro rollo pero esta bien para educar a los guardias que no tienen motivos para prohibirte tomar una foto xD al menos los puedes regañar 🙂

      • Marce says

        Orale Ray, no sabia que eras tu!!!

        Me gusto este articulo, si mas de una vez he tenido problemas, ta buena la investigación, gracias!!!

        la March

        • raypg says

          Jejeje gracias 😀 el rollo es que nos seria mas útil lo que aplica a México pero ya investigare ya investigare…



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.