Skip to content


Cámaras únicas – Yashica Mat 124 G

Yashica Mat 124 G

La cámara Yashica Mat 124 G fue fabricada en los años de 1970 hasta 1986 y fue la última cámara de tipo TLR (Twin Lens Reflex) que Yashica fabrico. La única diferencia de su hermana Mat 124 es el color casi en su totalidad negra y diferencias internas en la electrónica.

Hoy en día estas cámaras son de colección que no debes de desaprovechar, simplemente encuentras con precios desde 80 hasta 400 dls en ebay, dependiendo el tipo de compra.  No sera una cámara como la TLR de Rolleiflex pero se puede decir que es la mejor cámara que le sigue.

Tiene un lente Yashinon de 80mm con una apertura de f/3.3 y una velocidad de 500 segundos de obturación, puedes utilizarla también en bulbo,  trae un temporizador, y puedes sincronizar unidades de Flash para foto de estudio.

Utiliza película 120mm o 220mm e incorpora un exposimetro que utiliza una batería de 1.3v de mercurio la cual esta descontinuada pero puedes comprar una batería del mismo voltaje de air-zinc con un costo aproximadamente de $10dls con todo y envío.

Realmente es raro que exposimetro funcione pero si funciona es una gran ventaja, mi cámara al parecer la batería tuvo un derrame supongo que daño el cable que hace funcionar el exposiemtro, sin embargo esta en muy buenas condiciones.

Aunque el exposimetro no funcione puedes utilizar un exposimetro externo ya que la cámara funciona mecánicamente, o también puedes utilizar otra cámara para tomar las lecturas de luz.

Les comparto unas fotos que tome con esta cámara

Después de mi cámara Holga y la Brownie ahora esta sera mi primera cámara de uso de formato medio. Si requieres el manual de esta cámara puedes encontrarla en este link.

Para mas información de las cámaras TLR de Yashica puedes visitar CameraPedia.com – Yashica TLR.

Publicado en Analógica.

Taggs , , , , .


7 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Arnaud says

    Ray,

    Una pregunta, dónde revelas los carretes de 120mm en el D.F.? O ls revelas tu en casa?

    • raypg says

      Hola, en el DF no tengo idea… xD creo creo que Fotoregis tiene sucursales en el df también tal ves con ellos, pero la verdad lo desconozco… igual deja investigo con amigos del DF y te comento luego. Porque en Guadalajara solo hay 1 lugar Fotográficas Navarro… bueno al menos es el único lugar que se que revelan película 120mm cuando es película a color y de diapositiva los mando a revelar a navarro, pero cuando es película blanco y negro, yo los revelo en casa no es complicado :)

  2. sonia says

    hola buenas noches, soy de españa . hace poco herede una camara muy parecida a esta y me gustaria saber donde puerdo conseguir la pelicula que necesita, alguien puede ayudarme? hay alguna tienda por internet? muchisimas gracias

    • raypg says

      Hola, bueno se que hay negocios de Lomography en España, allí puedes comprar la película 120 para esa cámara, de igual manera puedes pedirla online a lomography.com :), aquí puedes ver el mapa con las tiendas en España espero te sirva: http://www.lomography.es/more/stores

Continuing the Discussion

  1. Yashica Mat 124 G – The last TLR camera made by Yashica | Still alive linked to this post on August 24, 2010

    [...] wrote this in spanish in my blog but I really need to shared [...]

  2. Yashica Mat 124 G – The last TLR camera made by Yashica | Inside Your Photography linked to this post on August 25, 2010

    [...] wrote this in spanish in my blog but I really need to shared [...]

  3. Taller de Fotos - Col·lectiu Fotogràfic linked to this post on June 19, 2012

    [...] la ciutat de Nova York, fent fotos d’allò que em semblava interessant amb la meva estimada Yashica Mat 124 G. De tant en tant, algun desconegut m’aturava per fer-me tota mena de preguntes sobre la [...]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.