Skip to content


HolgaClicks tu asistente para hacer fotografia 35mm usando una Cámara Holga

holga006

Ya anteriormente había compartido un video (Via SquareFrog) que nos mostraba como poner película de 35mm en una cámara Holga, y seguramente si lo intentaste o vas a intentarlo, sabrás  o debes de saber que uno de los retos es saber cuanto avanzar la película para la siguiente foto.

Hay maneras que explican que puedes darle vuelva y media al avance de la película o escuchando los clicks al recorrer la película.

Creo que los clicks es la forma mas exacta  para no desperdiciar película aunque requieres saber cuantos clicks dar por cada foto. Sin embargo buscando encontraras guías como esta que te dicen cuantos clicks dar. Solo la imprimes y listo.

Pero si eres dueño de un ipod touch o un iphone en cualquiera de sus versiones, los chicos de SquareFrog crearon una aplicación que justamente hace eso, decirte cuantos clicks dar entre foto y foto con tu cámara holga.  Así como llevar el numero de fotos hasta que el rollo se termina.

Soporta llevar el conteo dependiendo de la mascara que uses en tu cámara holga, ya sea la de 6×6 o la de 6×4.5 o hasta sin mascara también soporta el modelo de holga 120WPC.

holgaclick

Puedes buscar la app en la Apple Store y cuesta solo  $10 pesos Mexicanos, bastante barata. Y finalmente solo es una manera mas geek de sacarle provecho a tu holga 35mm.

Para mas información de la app visita la web de SquareFrog: HolgaClicks by SquareFrog

Publicado en Foto.

Taggs , , , , .


4 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. David says

    Despues de años con curiosidad al final me he comprado una Holga, me ha llegado hoy, y estoy dudando que máscara poner, tengo claro que con la máscara de 6×4.5 tengo que pasar la película hasta la marca. Pero cuando pongo la de 6×6 ¿cuantos clicks tengo que dar? He mirado en el enlace, pero soy un poco terco y no me entero muy bien. Un saludo.

    • raypg says

      que película le pondrás a tu holga? si es película de 120mm que es el normal no requieres saber cuantos clicks dar, la cámara holga tiene una ventanita roja en la parte de atrás, solo coloca en la opción de 12 o 16 fotos 12 para la mascara de 6×6 y 24 para la de 6×4.5, ya solo avanza la película e iras viendo un contador hasta llegar al cuadro 1, tomas la foto avanzas y veras en la ventanita roja hasta q llegue el numero 2 para la sig toma.

      Si has decidido utilizar película de 35mm bueno allí si requieres tapar toda la cámara de cualquier entrada de luz, y si compraste la app que menciono en el post, solo configura que tipo de marcara has colocado y te ira diciendo cuantos clicks dar tomas la foto y te dirá cuantos clicks dar para la sig toma.

      Si tienes duda me preguntas 🙂

      • David says

        Muchas gracias, ayer la utilizé por primera vez, y creo que la cosa ha ido bien. Ya tengo ganas de revelar el carrete. Gracias por aclarame la duda, no sabía si cuando cambiaba la mascara se veía también la numeración de la pelicula. Ahora a seguir disfrutando de esta cámara.

        • raypg says

          Fabuloso, mi primer rollo de la holga fue un desastre deje siempre el modo de bulbo y todas salieron movidas xD pero ya luego le entiendes y mejoran las fotos xD



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.