Skip to content


Los skills del Fotógrafo Moderno y como ha evolucionado

internet

Fase 1. Tomar Muy Buenas Fotos

Fotógrafos famosos como Ansel Adams, Henri Cartier-Bresson, Richard Avedon inspiran  muchas personas hoy en día  por su gran trabajo visual, sin embargo en aquellos tiempos ser conocido era algo muy complicado mas no imposible.

Para ser descubierto o reconocido como un fotógrafo no había otro medio mas que el tradicional como el papel impreso, las revistas, el periódico, las agencias de imágenes, etc.

Pero requerías tener un talento lograr fotografías con impacto visual que muchos recordaran.  Sin embargo como el gráfico lo muestra el tiempo fue cambiando en el mundo de la fotografía sobre todo con la introducción de la era digital.

Fase 2. Tomar Muy Buenas Fotos y la era digital

Una cámara digital implica procesar las fotografías en una computadora y con un software especializado para hacer mas rápido el post-proceso ya que antes era mas manual este flujo en el cuarto obscuro.

Gracias al invento del hombre llamado Photoshop, el boom de la edición de fotografías parecía no tener limite.  Entonces ya ser un buen fotógrafo no solo implica tomar fotografías sino poder editar y mejorar visualmente con ayuda de un software de edición.

De igual manera seguías promocionando tus trabajo en medios tradicionales pero utilizando formato digital, pero otra variable mas a esta carrera fotográfica si el mas común de todos INTERNET, ahora era posible compartir en linea tu trabajo y ser visto por millones de usuarios que cada día va creciendo.

Fase 3. Tomar Muy Buenas Foto, La era Digital e Internet

¿Y como cambia Internet las reglas en la fotografía? solo puedo decir que las cambia bastante y constantemente, al haber millones de usuarios con los cuales compartir tu trabajo en una paginas web es algo que se vuelve mas común y fácil la cual evoluciona con las redes sociales.

Ahora no solo tener un sitio web para promocionar tu trabajo es suficiente también requieres tener apoyo de otras redes sociales, Flickr, Facebook, Twitter, Photoshelter, y sobre todo los blogs (como el que están leyendo).

Así que el proceso de promoción y marketing vía Internet es otra variable mas en la cual requieres involucrarte sobre todo con tanta competencia con mucho talento en la red global de Internet.  Considera que la velocidad con la que se mueve el negocio es muchísimo mas rápida que en años anteriores así que saber venderse no solo requiere tener fotografías bonitas sino también estrategias de negocio y mercadotecnia.

Evolucionar es la única manera de sobre salir, y no estancarse en un estado de confort. Ya veremos como sigue evolucionando el mundo de la fotografía en el futuro. ¿Ustedes que opinan?

El gráfico es vía DPS

Publicado en Foto.

Taggs , , .


4 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Arnaud says

    Pues yo sinceramente me quedo con Take Photos + Website … es que sino me da mucha pereza jajaja

    • raypg says

      🙂 pues es lo que mejor se te acomode sobre todo a donde quieres llevar tu proyecto fotográfico 🙂

  2. Pedro A. says

    y sería recomendable pasar por un curso de ortografía ya que los errores se ven de una forma más rápido y no más parida.

    • raypg says

      XD Lo se un aprendizaje constante, gracias por la observación, de hecho releí todo el texto y ya no me gusto como estaba, le di una retocada.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.