Skip to content


La iluminación rembrandt para fotografía de retrato

Aprovechando que me están enseñando uno que otro truco de iluminación en un curso de retrato quiero compartir lo que voy aprendiendo para que les sea de utilidad y si hacen foto tipo estudio o con iluminación en locación esto te podrá ser de utilidad.

La iluminación Rembrandt se caracteriza por el Famoso Pintor “Rembrandt Harmenszoon van Rijn” Se caracterizo por sus pinturas de retratos los cuales tenia un gran manejo de la luz su característica mas notable era un triangulo de luz que se forma debajo del ojo a un lado de la nariz.

rembrandt

Aunque Rembrandt utilizaba luz natural en aquellos tiempos, es posible conseguirlo en una foto con luz natural o artificial. Yo lo he tratado de hacer con un flash (strobe) con una sombrilla plateada para rebotar la luz  para hacerla mas suave  un a 45º del sujeto,  y un panel negro o rebotador con superficie negra para absorber luz y que no se refleje tanto.

Ya el resto era cuestión de hacer pruebas, no hice muchas y termine con esta, me falta un poco mas para dominar la técnica pero bueno quería compartir como se hace.

Rembrandt Lighting Test

Por cierto si no tienen luces de estudio o flashes externos tipo strobe, pueden utilizar lamparas que tengan en casa o sencillamente utilizar la luz natural que una ventana ofrece, Rembrant en aquel tiempo no tiene tanta tecnología.

Publicado en Técnicas.

Taggs , , , , , .


6 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Laura Martino says

    Eres muy didáctico, clarísimo, me encantó!

    • raypg says

      Gracias 🙂 pero si no me lo hubieras enseñado no lo hubiera intentado xD

  2. Krli says

    interesante y de ayuda 🙂 Gracias!

  3. rodrigo martinez says

    muy ilustrativo., gracias

  4. rodrigo martinez says

    muy ilustrativo.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.