Skip to content


Tarjetas Secure Digital WORM de SanDisk

11

He leído por la blogesfera la novedad de SanDisk con sus tarjetas SD WORM y aprovechando que escribí un post de las cosas que debes de considerar la próxima ves que compres una memoria, este tipo de memoria SD WORM le va bien como complemento..

SD WORM, básicamente significa “Write Once Read Many” traduciéndolo que básicamente se traduce como Escritura Única Lectura Múltiple por lo tanto fotografía que tomes fotografía que jamas se podrás borrar solamente podrás leerla todas las veces requeridas.

Así que si un día encuentras una tarjeta de este tipo y la encuentra a un gran precio. OJO!! este tipo de tarjetas solo te permiten grabar una sola ves las fotos es decir tomas una foto y jamas podrás borrarla. Se puede decir que es como un Rollo de película para cámara análoga.

SanDisk ha enfocado este tipo de tarjetas para evidencias forenses donde requieren que ninguna foto sea alterada ademas garantizan que estas tarjeta tienen una duración de 100 años!.

Bueno esto es una buena noticia para ese sector sin embargo yo le daría otro usos:

  1. Siguiendo la linea de los forenses el periodismo podría utilizar este tipo de tecnología para presentar evidencias de la situación actual sin ser alterada.
  2. Utilizarla en concursos de fotografía donde las reglas te obligarían a pensar mejor la toma antes de disparar porque una ves que se guarde la foto no hay marcha atrás.  Ahora si que ni Photoshop te ayudaran a eliminar los elementos que distraen (seria como una versión digital de la fotografía análoga).
  3. Distribuir contenido, ahora puedes obtener contenido por CD, DVD, pq no utilizar una memoria SD tomas las fotos y la envías a algún familiar.
  4. Alguna otra que se les ocurra?

Bueno no esta de mas este tipo de tecnología pero piensa 2 veces antes de comprar una de estas si las ves.

Para mas información de la tarjeta visita la web de: SanDisk – SD WORM

Publicado en Foto.

Taggs , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.