Skip to content


Consejos para crear videos Time-Lapse

Mi primer time-lapse y vaya que se requiere de mucha experimentación para lograr resultados fabulosos. Sin embargo nada es imposible y para ser el primero no esta nada mal.

Es por ello que les comparto algunos consejos que he aprendido con el time-lapse:

1. El encuadre: Requieres pensar mas alla del encuadre, dado que haras un video, requieres pensar que escena deseas capturar. Ya que acortaras el tiempo que transcurre. Visualiza el tiempo y la imagen.

2. Paciencia: Realmente hacer un time-lapse es aburrido por el hecho de que programas la cámara para que tome las fotos por 1, 2, 6 10 horas!!  así que piensa algo en que entretenerte ya que hacer un video asi toma tiempo en producir el material. Busca alternativas para que la cámara dispare automáticamente por periodos largos. Y así no estés tu disparando por 4 horas manualmente. Un control remoto con temporizador ayuda.

3. Utiliza un tripie: o al menos q la cámara no se mueva ya que se notara en el video cambios en la escena, se trata de capturar el movimiento de las cosas y que los objetos fijos siempre estén fijos.

4. RAW o JPG: Bueno eso depende ya que un time-lapse de 7 horas por ejemplo puedes obtener 3mil o mas fotos para armar una secuencia de 1min o menos, imagina 3mil raws!! ademas que el formato HD tiene 1080 o 780 pixeles de resolución asi que podrás tener tu Canon 5D mark II y aun así tendrás q recortar las imágenes. Yo recomiendo JPG a menor tamaño lo suficiente para obtener HD al menos de 780, ademas que puedes meter mas fotos en una memoria y eso te ayuda mucho mas.

5. Modo Manual: Y me refiero utiliza siempre enfoque manual, ajuste de blancos manual (WB), velocidad y obturación manual, de tal manera que todas tus fotos tengan las misma exposición y no te lleves sorpresas de fotos diferentes en tu video.

5. Post-Proceso: definitivamente si!, aunque tengas JPG y no puedas extraer toda la información como de un RAW por eso me refiero a pensar mas allá! en el punto 1, piensa en el ajuste de la cámara antes de hacer las tomas. Ajusta lo necesario el JPG y exporta tus imágenes finales. Lightroom hace esto muy sencillo ajustas la primera foto y aplicas los cambios sincronizandolos a todas las fotos.

6. Arma tu video: utiliza cualquier editor de video para importar las fotos, se recomienda utilizar 30fps o 30 cuadros por segundos asi obtendras un buena compresion de tiempo, aunque pueden jugar con esos ajustes. Pueden utilizar QuickTime 7 Pro para armar la secuencia y después importarla a otro programa de edición.

7. Exporta tu nuevo time-lapse ya sea en calidad normal o HD y compártela, Vimeo, Youtube, Flickr (no mas de 90 segundos) te permiten subir videos en HD.

Y finalmente te recomiendo practicar, busca escenas, visualiza que elementos de interes capturar para un time-lapse, el atardecer, movimiento en la ciudad, un día laboral, una planta creciendo, comida que se arruina con el tiempo, etc, son muchas ideas que puedes capturar.

Si tu cámara tiene temporizador incluido como la d300 por ejemplo, entre otras cámaras utilízalo, otra alternativa es utilizar un control remoto externo con temporizador, o utilizar un software que te permita hacer un tether con la cámara y así lo programas. Para cámaras Nikon y MAC puede utilizar Sofortbild es open source y funciona muy bien sobre todo si tienes live view en la cámara.

Cualquier duda me preguntan y la hacemos mas grande 😀

Publicado en Foto.

Taggs , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.