Skip to content


Mi DiY Ring Flash de cartón

DiY Ring Flash (by RayPG 2.0)

Ya había comentado que me gusta mucho crear cosas y si se trata de accesorios para cámara mucho mejor.

Ya hace tiempo con la adquisición de mi primer flash aunque no sea dedicado para mi Nikon, pude lograr dispararlo mediante un sincronizador electrónico y esto me permitió tomar el control manualmente de el para hacer experimentos de iluminación.

Ya conocía los famosos Ray Flash Ring y el Orbis Ring flash pero para jugar con este tipo de iluminación que ofrecen estos anillos realmente $200 dls es un alto costo si consideras la fotografía como hobby y solo deseas jugar un poco a ver que tal se ve con este tipo de modificador de luz.

Bueno opte por ahorrarme los $200 dls y buscar otra alternativa mas económica tipo “Hágalo usted mismo” (también conocido como los DiY – Do it Yourself). Vi muchas opciones con macetas, con refractarios con platos desechables, algunos muy buenos otros mas complicados, pero bueno no tenia tiempo de recolectar los materiales así que busque los materiales que tenia a mi alcance y fabrique un ringflash utilizando solo, cartón, papel aluminio de cocina, pegamiento y una cubierta transparente como difusor de luz de cuaderno.

Después de varios días dibujando, cortando, pegando y pintando salio este Ring Flash de cartón.

DSC_7470 (by RayPG 2.0)

El difusor de luz es una cubierta de plástico transparente y le puse papel encerado o mantequilla para que difuminara mas la luz.

DSC_7472 (by RayPG 2.0)

Y los ejemplos de la utilización son los siguientes,  obviamente no soy el mejor modelo pero no tenia a nadie disponible, esta primera foto es con luz directa.

DSC_7488 (by RayPG 2.0)

Y esta segunda foto es utilizando el Ring Flash de cartón, notan que la luz es mas uniforme y no hay una sombra como la foto anterior?

DSC_7481 (by RayPG 2.0)

Para ser un pequeño proyecto DiY pues no esta nada mal, espero mas adelante conseguir alguien que me ayude a probar mucho mejor el Ring Flash y mostrar mejores fotografías.

Esta es una de tantas ideas para hacer un Ring Flash, he visto unos mas sofisticados en flickr pero hice lo que pude con lo que tenia en casa.

Publicado en Foto.

Taggs , , , , , , .


4 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Ricardo says

    Y se podra hacer algo parecido para un flash integrado en una http://www.fujifilm.com.mx/productos/camaras_finepix/serie_s/s1600/index.php

    • raypg says

      Si si se puede, yo hice un par de camaras que lo traían incorporado, deja te paso un post que publique hace tiempo en el blog y hay un ringflash DiY para el popup flash de las dslr solo adaptalo al tamaño de tu cámara

Continuing the Discussion

  1. Como hacer un RingFlash para el flash integrado de tu DSRL por $3 dolares – Pixel Análogo linked to this post on 2011/03/18

    […] comente de mi ringflash para mi flash externo, pero explicar todo el proceso para mi es complicado porque lo hice desde 0 usando cartón, […]

  2. Como hacer un ring light de luz continua – Pixel Análogo linked to this post on 2011/06/24

    […] a utilizar una velocidad de obturación baja. Bueno solo son ideas para construir un anillo de luz, aquí hice uno hace tiempo de cartón que también es bastante funcional. Tweet Posts Similares:Diseña e imprime tu propio ring […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.