Skip to content


El atque de los Cristales Asesinos en la película instantánea de The Impossible Projet

Como saben la aventura de The Impossible Project tenia como reto crear un nuevo proceso de fabricación de tal manera que se pudiera mantener la venta de este tipo de película instantánea.

Hoy me vengo enterando de un problema que ha surgido y han enviado un comunicado para todos aquellos dueños que son felices con sus fotos y película instantánea marca The impossible Project el cual llamaron “Cristal Killer” (Cristales Asesinos) el cual arruina las fotos instantáneas.

Snap355 (by RayPG 2.0)

El problema según sus investigaciones tiene que ver con la Humedad generando patrones como cristales que son visibles en la imagen.

Snap356 (by RayPG 2.0)

Realmente todo se trata de la humedad que afecta las fotografías a largo plazo, pueden ver otros ejemplos del problema.

Snap354 (by RayPG 2.0)

Al parecer eso solo afecta un pequeño lote de película PX600 Silver Shade, sin embargo si tienes este tipo de película deberás de tomar en cuenta el problema de la HUMEDAD y seguir estos 3 tips que ayudaran a preservar tus fotografías.

1. Realizar un corte de ventilación. La película PX600 cuenta con dos entradas de ventilación y recomiendan hacer otro corte en la parte superior para permitir la humedad salir con mayor facilidad.

Snap357 (by RayPG 2.0)

2. Separar la imagen del marco. Separar la parte positiva de la imagen de la negativa logrará secar correctamente la imagen y evitara el problema de la humedad.

Snap358 (by RayPG 2.0)

3. Usar Bolsitas Absorbe humedad. Esto es esas bolsitas que vienen con las mochilas, cajas de zapatos son bolsas de gel de silice o absorbe humedad, recomiendan poner estas bolsitas en donde almacenas tus fotos para evitar que la humedad ayude a los Cristales Asesinos a arruinar tu foto.

Snap359 (by RayPG 2.0)

Si tienes otro método que pueda mantener la humedad lejos de tus fotos instantáneas no dudes en enviarlas a The Impossible Project.

Recuden que el problema tiene que ver con la HUMEDAD y lo principal es deshacerse de ella totalmente para revelar la foto y que se conserve a largo plazo

Probablemente ese sea un problema que para algunas personas sea molesta dado que una foto que se arruine por un defecto es algo que no todos deseamos. Aunque siendo así saben que el proyecto de The Imposssible Project sigue en vías de desarrollo y lo que han logrado hasta ahora es todo un gran avance, este problema es parte de la aventura así que no se desesperen ya que lo arreglaran y seguirán produciendo mas material para este amor fotográfico.

El comunicado enviado por The impossible Project The Attack of the Killer Crystals

Publicado en Foto.

Taggs , , , , , , , , .


2 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Skene says

    Wow, mira tu yo no sabia… crees que en algun momento esas fotos afectadas lleguen a ser reliquias invaluables?

    • raypg says

      Pues claro!! sobre todo pq fue todo un logro reinventar la película instantánea, ahora muchos se podrán quejar pero en 10, 20, 50 años seremos los pocos poseedores de contar con estas fotografías con ese defecto, que tal!! 😀



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.