Skip to content


La utilidad de las comunidades de Fotografía

Detras de una foto (by RayPG 2.0)

Una comunidad se define como un grupo o conjunto de individuos que comparten elementos en común. En la red existen muchísimas comunidades de cualquier tema y la fotografía no es la excepción.

El mayor beneficio de estas comunidades es el poder aprender de otros fotógrafos profesionales y no profesionales, al menos a mi me ha sido bastante útil para mi aprendizaje todo este tiempo.

¿Realmente conoces las comunidades mas populares de la red? Yo te puedo mencionar algunas que yo conozco

  1. Flickr
  2. Lomography
  3. Digital Photography School
  4. Photo.net

Podría seguir listando mas comunidades pero realmente todas tiene elementos en común que es compartir las fotografías e interactuar con mas personas para aprender mas, realmente es un aprendizaje colaborativo y bastante útil.

Un ejemplo en flickr puedes buscar grupos de cualquier tipo de cámara, lente,  técnica de fotografía y aprender algo nuevo o aportar nuevo conocimiento. En Lomography aprendes y compartes técnicas experimentales con película análoga de las cámaras lomograficas.

La cosa es buscar que deseas aprender y realmente ser parte de estas comunidades que te brindan grandes oportunidades de mejorar día a día, así que aprovéchalas. Cualquier duda que tengas seguramente alguien la tuvo y compartió una solución, si tienes una solución y mas ideas entonces compártelas tarde o temprano esta información le sera útil a alguien mas.

Y no solamente existen comunidades en la red estoy seguro que existen comunidades en tu ciudad, escuela, solo es buscar esas personas. Yo así conocí a muchos amigos en la red que son de mi misma ciudad de los cuales he aprendido y me falta aun cosas por aprender de ellos.

Publicado en Foto.

Taggs , , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.