Skip to content


La atracción de la mirada en una fotografía

Existen muchos consejos para mejorar tus fotografías y siempre se busca que la fotografía sea una imagen agradable a la vista, sin embargo, cuando vamos aprendiendo este arte en ocasiones no consideramos el proceso que implica contar una historia, transmitir una idea, o un concepto.

Si eres de los afortunados de tener miles de visitas en flickr quizá este tema lo tengas muy dominado, si eres de los que esta aprendiendo algo nuevo en la fotografía estos tips te podrán ser de utilidad.

El punto de fuga: Como ya había comentado anteriormente son aquellas lineas que hacen que recorrer toda la foto.

Untitled (by RayPG 2.0)

Subway in Nagoya (by RayPG 2.0)

La Profundidad de Campo: Como ya se ha mencionado sirve para destacar elementos de la escena haciéndolas mas nítidas y desenfocando los demás elementos también conocido como bokeh.

Cherry Blosom (by RayPG 2.0)

DSC_1227 (by RayPG 2.0)

Llena el encuadre: Básicamente es no dejar espacios en la foto llenando toda la escena con el sujeto a fotografiar.

nopal (by RayPG 2.0)

Rompiendo un patrón: El ojo humano se acostumbra a ver patrones de tal manera que cuando ve algo que cambia se nota al instante.

PhotoWalk Gdl 2008 (by RayPG 2.0)

El viñeteado: Muchas veces es producto de la construcción de los lentes la cual produce como un borde obscuro para algunos un defecto para otros algo artístico, sin embargo sirve para atraer la atención de hacia el centro de la foto como el siguiente ejemplo.

Lomo LC-A+ (by RayPG 2.0)

Recuerdo del día de muertos (by RayPG 2.0)

El uso de la luz: Buscar la forma de que el sujeto o parte de una escena quede mas iluminada que el resto atrayendo la atención a ese punto especifico.

Donde estan mis Tweets (by RayPG 2.0)

FireWorks

El Encuadre en un encuadre: En este caso hay que mirar la escena buscado los encuadres que podemos encontrar como el ejemplo que les muestro.

Untitled (by RayPG 2.0)

Bueno se que hay mas formas de atraer la atención en sus fotos yo solo les comparto estos 7 tips que me han sido de utilidad, ahora si que ya es cuestión de practicar para lograr atraer la atención en sus fotos.

Alguno de ustedes tiene algún otro tip?

Publicado en Foto.

Taggs , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.