Skip to content


Que objetivos para tu cámara deberias de tener?

Curiosamente  leí un post en DPS que habla básicamente de los objetivos que todo fotógrafo debería de tener.  El autor explicaba 3 tipos un zoom general (24-70mm), “un macro”, y un telephoto zoom (70-200mm) .  Hasta cierto punto me altere al leer el post, un lente macro??

Obviamente esto aplica para fotógrafos de cámaras DSLR o SLR, si te inicias en la fotografía te darás cuentas de varias cosas al leer este post. Un lente macro es caro, yo sugeriría mejor comprar lentillas de aumento (close-up filter), Si se trata de tener longitudes focales hasta un 18-200 sin estabilizador de imagen puede ser una solución, regularmente hay ofertas que te ofrecen este lente en un kit o te ofrecen un 18-55mm y 18-200mm.

Eso si todo fotógrafo debe de tener al menos un objetivo prime, y como la fotografía es un hobby caro el mas ideal es un 50mm f/1.8 que se les puede considerar como desechables por su bajo costo menos de 120dls, con una gran calidad en la imagen y bastante luminosos.

Pero bueno creo que mas que decir debes de tener tal objetivo mas bien debes de considerar que tipo de fotografía deseas hacer.  Si Quieres ser paisajista los grandes angulares son lo tuyo, macro fotografía, lentes macro, tubos de extensión y lentillas de aumento es lo ideal, retrato? 50mm, 80mm etc, deseas ser paparazzi? los telephoto son lo ideal para ti.

Todo dependerá de tus necesidades y preferencias. 😀 asi que si no puedes tomar una foto porque no tienes un objetivo en especifico entonces busca otra manera de lograr ese efecto. La fotografía es mucha experimentación:  prueba y error.

Es lo que lo hace divertido 😀

Untitled (by RayPG 2.0)

Qué objetivos utilizan? que alternativas emplean para hacer una toma?

Publicado en Actualidad, Foto, Uncategorized.

Taggs , , , , , .


4 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. fotofilos says

    Lo cierto es que dependiendo del uso que se le dé, el macro fijo de 50mm f/1.8 puede ser una maravilla y es muy económico, la verdad. La luminosidad que le da a las fotos no se consigue con un objetivo básico, como el 18-55mm que suele venir de serie con las cámaras.

    Un saludo

    • raypg says

      Creo que quisiste decir longitud focal fija, porque hablar de macro es otro tipo de objetivo y no hay macro 50mm de f/1.8, y si, es una maravilla ese lente.. :D. Hay maneras de lograr cualquier foto con los objetivos solo es cuestión de mirar alternativas en Internet 😀

  2. Jaime says

    Recién compra un Nixon 3200 que venía con VR 18-55 pero en mi antigua D40X yo tenía un 18-135 sin estabilización (VR) ahora no se que hacer…le.pongo el 18-135 a la nueva?

    • raypg says

      Puedes usar el 18-135 sin problemas, ademas ya conoces el lente. Usualmente cuando vas comprando equipo te das cuenta que luego el lente no esta muy chido, muchos ya cuando sabemos que rollo compramos por ejemplo solo el cuerpo y mejor compras el lente que deseas. Si te late el 18-135 entonces usalo sin problemas.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.