Skip to content


Como revelar pelicula ByN en casa

Usualmente crecemos creyendo que la única manera de revela película fotográfica es enviar tus rollos de película a algún laboratorio fotográfico.

Yo conocí el revelado hacer 4 años mas o menos y tuve la oportunidad de revelar película blanco y negro principalmente y un tiempo película de color. Realmente es mera química porque requieres conocer el tipo de químico para el tipo de revelado, tiempo que la formula química requiere para hacer magia en la película y revelar la imagen que hemos capturado.

Magia Quimica :D (by RayPG 2.0)

Revelar película ByN es un proceso realmente fácil pero con un poco de químico, tiempo y equipo básico de revelado es los suficiente para revelar en casa.

Los químicos que son necesario son:

  1. Revelador HC-110 o D-76 (o el que encuentren cada día escasea mas)
  2. Fijador
  3. PhotoFlu

DSC_4874 (by RayPG 2.0)

Equipo básico para revelar

  1. 1 Tanque de revelado yo tengo uno para dos rollos
  2. Contenedores de 4 litros cada químico se diluye en 4 litros así que nos sirve para muchos rollos.

Opcionalmente

  • Termómetro
  • Jarras de medicino
  • Tijeras
  • Contenedores

DSC_4873 (by RayPG 2.0)

Tiempos… bueno yo tenia unos muy express pero cada químico tiene sus propias formulas e instructivos vale la pena leer los tiempos de revelado yo les comparto este que me pasaron hace tiempo y por fin pude probarlos.

Revelado Pelicula ByN (by RayPG 2.0)

El proceso simplemente es encarretar los rollos en una habitación totalmente obscura y dejarlos dentro del tanque de revelado. El orden de los químicos y tiempos los pueden tomar de la tabla de arriba para el revelador d-76. Explicar el proceso detallado podría hacer muy largo este post.

Por ahora les puedo decir que me encanta la magia del revelado en ByN. Realmente todos podemos hacerlo en casa ya si quieren mas detalles me pueden preguntar o esperar el post que tengo preparado con mas detalles. 😀 Mi producción de esta sesión de revelado fueron 4 rollos de 35mm y uno de 120mm 😀 Aquí les dejo un par fotos de estos rollos revelados.

Lots of ballons (by RayPG 2.0)

Kanji (by RayPG 2.0)

Todos podemos revelar e imprimir en casa fotografía análoga, tiene su chiste pero es muy divertido uno nunca sabe cuanto durara con el paso de la era de los megapixeles.  Al menos podre decir que yo si experimente el proceso químico. 😀

Publicado en Foto.

Taggs , , , , , , .


3 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Ma. Luisa says

    que bien 🙂 cómo dices solamente es cuestión de animarse!!

  2. Eduardo says

    quiero armar mi equipo de revelado de fotografias ..me puede decir cuanto cuesta armar el equipo basico (ByN). para 35mm y como lo puedo conseguir …
    solop tengo la camara

    • raypg says

      Pues es muy económico, realmente solo requieres el tanque de revelado y los químicos para revelar. Ya dependiendo el tanque y la marque que compres por ejemplo yo compre hace un par de años el tanque para 2 rollos hay también para 1, y me costo como 300 pesos los químicos a mi me cuestan como 50 a 60 pesos cada uno entonces a lo mucho 120 y te sirve para revelar de 8 a 10 rollos. sobre todo el HC-110 o el D-76 q es el que se termina pronto el photo flu y el fijador duran mucho mas. Realmente por menos de 500 o hasta menos de 400 pesos puedes tener el kit básico para revelar. Antes yo no le tomaba la temperatura y siempre me salían los rollos revelados es cuestión de el tiempo de revelado.

      Ah y donde lo puedes conseguir bueno no se de donde eres pero aquí en Guadalajara existen 3 lugares Navarro, FotoRegis y Laboratorios Julio. Igual puedes comprar las cosas por internet Adorama, B&H, Amazon venden material para revelar.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.