Skip to content


El filtro UV en tu lente es mejor de lo que crees

Cuando entramos en el mundo de las cámaras reflex (a.k.a SLR o DSLR) es muy importante ponerle un filtro uv o Skylight a nuestro objetivo para protección del mismo, créanme que esto es realmente importante tenerlo en cuenta.

Es preferible que se raye el filtro a que se raye tu objetivo y sobre todo cuando has invertido grandes sumas de dinero en ese lente y que no es fácil de reemplazar.

Pero este tipo de filtro no solo lo protegen del polvo y rayones también pueden salvar algún día tu lente si accidentalmente la gravedad atenta en tu contra y juega con tu lente,  es preferible que se estrelle el filtro a que se estrelle el lente de tu objetivo ademas es mas fácil reemplazar el filtro.

Así que considera utilizar un filtro para proteger tu actual y/o futuro objetivo de tu SLR.

DSC_3664 (by RayPG 2.0)

Publicado en Actualidad, Foto, Uncategorized.

Taggs , , , , .


3 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Ma Luisa says

    Si es un excelente tip, siempre que compro un lente igual compro el filtro para que no se raye y no se meta el polvo y sea mas fácil limpiarlo por afuera.
    Saludos

    • raypg says

      Si aunque existen personas que el filtro no es mas que un estorbo o que disminuye la calidad de la imagen realmente hay que optar por unos de buena calidad. Hay formas de proteger el lente sin perder calidad.

Continuing the Discussion

  1. Aprende el uso de los filtros fotográficos « A través de la lente linked to this post on 2010/07/30

    […] filtros para tu objetivo son algo esencial de tu equipo fotográfico, los clásicos son el filtro UV o de Protección, el polarizado, y probablemente de Densidad Neutra o […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.