Skip to content


Haciendo maquetas en miniatura con tu cámara

La fotografía tilt shitf básicamente se utiliza para tomar fotografías y corregir la perspectiva, como cuando se toman fotos de edificios y ocupas corregir esa perspectiva simplemente ajustas el lente el cual se puede desplazar horizontal o verticalmente.

Sin embargo, este tipo de lente con un enfoque selectivo puede formar efectos ópticos de una maqueta en miniatura. Obviamente con la modernidad tecnológica no ocupamos invertir dinero en un lente tilt-shit.

El efecto consiste en tomar una fotografía tomada en las alturas y con photoshop o algún programa de edición, hacer borrosa unas secciones dejando nítida el enfoque selectivo logrando el efecto de maqueta en miniatura aquí les dejo algunos ejemplos:

Gifu en miniatura (by RayPG)

Kyoto en Miniatura (by RayPG)

Es muy rápido hacer este efecto, solo recuerden  que no cualquier foto sirve, aunque es mejor utilizar fotos tomadas en las alturas como lo había mencionado para lograr mucho mejor el efecto 🙂

Aquí les dejo el tutorial en photoshop 😀 http://www.tiltshiftphotography.net/photoshop-tutorial.php espero que les sea de utilidad y que puedan mostrarme sus resultados.

Si les da flojera hacer el efecto en photoshop existe una web para lograr este efecto:  http://tiltshiftmaker.com/ suban la imagen elijan la sección de enfoque y listo la web hace todo el trabajo por ustedes.

Publicado en Actualidad, Foto, Uncategorized.

Taggs , , , , , .


5 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. selodominguez says

    hola, lo primero felicitarte por tú blog,es buenisimo.
    Ahora comentarte, que si tú has echo este DIY,por yo lo e intentado pero no hay forma de que enfoque. Tienes idea de a que se debe.

    gracias y sigue asi.

Continuing the Discussion

  1. Como hacer un lente tilt-shift para tu cámara « A través de la lente linked to this post on 2010/08/09

    […] si realmente no deseas invertir en un lente dedicado puedes probar el tutorial de photoshop para crear miniaturas con esta […]

  2. Pixel Análogo » Como hacer un lente tilt-shift para tu cámara linked to this post on 2010/09/07

    […] si realmente no deseas invertir en un lente dedicado puedes probar el tutorial de photoshop para crear miniaturas con esta […]

  3. Como funciona un verdadero objetivo Tilt-Shift – Pixel Análogo linked to this post on 2011/08/22

    […] había comentado como simular el efecto Tilt-Shif con photoshop, o como fabricar un lente Tilt-Shift, aunque los objetivos Tilt-Shift suelen ser caros es muy […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.