Skip to content


Como saber el uso que tienen tus objetivos

Como toda cámara SLR, todos sus objetivos intercambiables siempre están expuestas al polvo, humedad, rayones, muchas veces nos preocupamos mucho si tienen polvo y mucho peor rayar el lente del objetivo.

Leyendo un articulo de Ken Rokwell explica un sencillo procedimiento para que viéramos el estado en el que se encuentran nuestros objetivos y es muy sencillo solo necesitas una pequeña lampara, y listo, retiras el objetivo del cuerpo de tu SLR y iluminas la parte trasera. Ahora examina el lente de tu objetivo, no mires directamente la luz.

Notaras que cualquier mínimo detalle se hará visible, polvo, rayones, burbujas, etc. Algo que me calmo y que he comprobado es que si tienes polvo internamente realmente no afecta tu imagen final, es un temor muy común en los amateurs como explica Ken, realmente eso me pasa con un objetivo q tengo pero ahora y estoy mas calmado jeje.

kenlente (by RayPG 2.0)

Para mas información de como interpretar los rayones, polvo y hongos visiten la web de Ken Rockwell -> http://kenrockwell.com/tech/flashlight-test.htm

Publicado en Foto.

Taggs , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.