Skip to content


Tan dificil sera entender la lomografia?

Hoy leí un post que @lomography compartió por twitter, me llamo la atención porque el titulo se llamaba “La importancia de Lomografia” (o en english “The importance of Lomography”), aunque relata la historia de un chavo que tiene un problema de Ansiedad, el titulo en si me dejo pensando algunas cosas.

En ocasiones muestro mis fotos a mis familiares y amigos que no tienen nada que ver con la fotografía, ellos no conocen el concepto de lomografía, o sus reglas, y siempre hay reacciones diferente por lo regular se puede decir que les parecen feas las fotos, raras, sin chiste, aunque en otras ocasiones encuentran interesantes otras fotos un gran dilema.

Les trato de explicar el porque de las fotos así, que básicamente están basadas en el concepto de la lomografía  (ya hace tiempo había escrito un post de las 10 reglas de la lomografía). Realmente estas reglas de oro te permiten tomar fotos sin preocuparte como salgan, a final de cuentas una foto saldrá espontáneamente.

Sin embargo yo veo que acostumbrarte al estilo de la lomografía puede generarte una mal habito si no aprovechas creativamente este estilo. Simplemente por la regla “6. No Pienses”. No pensar cuando tomas fotos? pero en una camara con pelicula? si no te importa desperdiciar pelicula y aceptar tus experimentos esta bien.

La fotografía es aprender a mirar el mundo, a tomarte mas tiempo y mirar los detalles que comúnmente nunca vemos. La fotografía es de encontrar un estilo, o usar varios, pero que pasa cuando quieres aprender y comienzas con la lomografía, es muy sencillo adoptar ese estilo sin embargo no es tan sencillo como se ve.

La lomografía puede traerte resultados geniales, pero necesitas darte el tiempo para conocer las técnicas y sobre todo los trucos de cada cámara lomográfica. Esto hace que las fotos sean únicas, pero si quieres hacer ya fotografía mas formal, comenzaras con una serie de contrariedades.  Porque la fotografía es pensar, componer, ajustar, disparar para obtener una buena foto, si no sale la foto se considera mala.  Gracias a la era digital simplemente la borras pero cuando tomas fotos con rollo desperdiciar fotos tiene su costo.

Cosa que para lomografía una foto sin pensar es una pieza única. Para mi una foto con el estilo lomográfico no es una foto fea es una foto diferente, una foto con un estilo lomográfico es algo que algunas personas no entienden aunque se los expliques. Pero bueno la lomografía se trata capturar la vida sin importar los aspectos técnicos de la fotografía. Simplemente dispara y no te preocupes de que obtendrás.

Entonces realmente te das el tiempo de buscar mejores fotos con estilo lomográfico o no te importa y simplemente disparas por disparar? hay tanto que experimentar y aprender que debes de darle la importancia a todo los estilos fotográficos y explicarles a tus amigos porque una foto de lomografía no esta fea.

La Feria del Dragon Rojo

Publicado en Foto.

Taggs , , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.