Skip to content


Cámaras Únicas – Holga

Holga (by RayPG 2.0)

Tal ves sea su lente de plástico o sus misteriosos defectos que la caracterizan pero la cámara Holga tiene su magia, se puede decir que cada cámara que existe es única y a pesar de puedes tener 2 del mismo tipo, cada una tiene sus propios defectos que al dar un click captura ese instante mágico en una fotografía.

La cámara Holga fue creada en Hong Kong en 1982 con la intención de proveer una cámara barata para la grandes masas de la clase trabajadora de china para que tuvieran una forma de tener esos recuerdos familiares, su construcción totalmente de plástico la hace una cámara de formato medio muy económica.

Con el paso del tiempo ya es mas raro encontrar este tipo de cámaras aunque todavía se distribuyen gracias a las sociedad Lomografica en todo el mundo. Aunque en nuestra situación para México es algo difícil conseguir una aunque no es imposible. Buscando por la red puedes ver que las cámaras tiene un costo de 30 hasta 70 dls dependiendo el modelo. Aquí en México los únicos que te la consiguen fácilmente te la dan al doble de su precio en otros países es por eso que buscas la mejor manera de conseguirla fuera de aquí.

Bueno ya un poco mas, es una cámara de formato medio utiliza película de 120mm, y puedes tomar entre 12 o 16 fotografías dependiendo de la mascara que utilices, pero el uso común es tomar con la mascara de 12 fotos para obtener esas fotos cuadradas que la caracteriza.

Spiderñata (by RayPG)

Untitled (by RayPG)

Pueden ver mas fotos en mi set de Holga en flickr

Publicado en Analógica.

Taggs , , , , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.