Skip to content


La evolución tecnológica

Simple Design (by RayPG)

Recuerdo la primera computadora que mi papá llevo a casa, creo que era una 386 con doble disco de 5 1/4 en el cual uno traia el sistema operativo y otro el programa que querías usar, recuerdo como mi papa me enseño a cargar los juegos jajaja, conforme fueron pasando los años mi las computadoras fueron cambiando y mejorando croe que mucho tiene que ver esto a lo que me dedico hoy en día.

Lo asombroso es que es impresionante como la tecnología avanza en todo, y el boom de todo esto fue el Internet, simplemente se volvió algo necesario y cada ves lo adoptamos con mas facilidad ejemplos hay mucho, hoy en día el que no aprende a usar una computadora se queda estancado, se ha vuelto tan importante que no se puede vivir sin ella, claro existirán muchos casos en que las maquinas comienzan a reemplazar al hombre, los cd físico ahora son archivos mp3, las cartas ahora sean emails electrónicos, un walkman ahora es devorado por un ipod.

Tantas cosas que cambiar y seguirán cambiando, hoy puedo asombrarme de tener una maquina en el trabajo con 4gb en ram, en 5 años podrían ser 8gb, los precios bajan y los equipos se vuelven mas accesibles aunque la velocidad a la que salen los productos nuevos tu equipo con mayor frecuencia se vuelve obsoleto y requieres actualizarte, tal es el caso de como han evolucionado la forma en que se usan las computadoras. Antes recuerdo que eran mas usadas para cuestiones mas abstractas, procesador de palabras, hoja de calculo tal ves? Las primeras paginas de Internet solo contenían texto, y una que otra imagen.

Hoy simplemente son centros de entretenimiento familiar, ahora puedes ver vídeos, música, fotos, crear contenido multimedia fácilmente que hace 5 años seria mas difícil, la reducción de costos ayuda mucho a que esta tecnología este al alcance de todos. Si yo me asombro ahora del nuevo iphone 3Gs como sera en 10, 15, 20 años yo recuerdo que hace 20 años aun había discos de vinilo, hoy solo son archivos y puedes traer mas de 10mil canciones en un pequeño dispositivo, sea ipod, iphone, zune, etc.

La única constante en esta vida siempre sera el cambio. Hay que estar siempre abiertos a esto porque si nos mantenemos en un estatus de confort sera algo triste darte cuenta de lo que te estas perdiendo.

Publicado en Uncategorized.

Taggs , , , .


2 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. SuperNova says

    Recuerdo que una amiga estaba recién casada y tenía pocos muebles en su casa, pero tratándose de entretenimiento, tenía una computadora, contrató Internet por cable y no necesitaba más. No necesitaba videocasetera ni reproductor de DVDs, tampoco un estéreo ¡ni siquiera una tele!

    • raypg says

      Je efectivamente ya no se ocupa tener tantos aparatos, las computadoras pueden ser el centro de entretenimiento. Ya veo en internet teles que ya comienzan a integrar servicios como youtube o vimeo sin necesidad de una computadora, asi como vamos habra mas integraciones… que nos deberian de facilitar las cosas



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.